Martes 12 de Marzo 2024
USA

Impactante tormenta de arena cubre la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, en Dubái: VIDEO

Una espesa neblina gris hizo que este rascacielos fuera casi imposibles de ver. 

la tempestad ha provocado hospitalizaciones debido a problemas respiratorios, cierres de escuelas; entre otras Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa ubicada en Dubái, se vio envuelta por una tormenta, misma que ha cubierto a Emiratos Árabes Unidos y parte de Oriente Medio.

La torre Burj Jalifa, de 828 metros, que domina Dubái y es usualmente visible en todo este centro financiero, quedó semioculta por este fenómeno meteorológico, que ya ha afectado a zonas de Irak, Irán y otros países en los últimos días.

Una espesa neblina gris hizo que este rascacielos fuera casi imposibles de ver. 

Además, la tempestad ha provocado hospitalizaciones debido a problemas respiratorios, cierres de escuelas y perturbaciones del tráfico vial.

El fenómeno no es raro en la región, que es conocida por sus desiertos, pero su frecuencia aumentó en los últimos meses, alimentado por sequías y bajas precipitaciones relacionadas con el cambio climático.

Mala calidad del aire 

El índice de la calidad del aire (AQI) en Dubái pasó a ser considerado "peligroso", según waqi.info, aplicación que mide la contaminación del aire.

Las tormentas de arena en Medio Oriente se están volviendo más frecuentes e intensas, debido a la desforestación, el exceso de pastoreo y la sobreexplotación de las aguas de los ríos; según expertos.

Las autoridades emiratíes han emitido avisos a nivel nacional urgiendo a la población a permanecer vigilantes.

Con información de DW.