Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Golpe al bolsillo! Precio de la Gasolina alcanza los 4 dólares por galón en todo Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra en medio de una crisis económica, por lo que el precio de la gasolina ha aumentado de manera precipitada y preocupante para la población.

Precio de la gasolina aumenta en Estados UnidosCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos no se encuentra en una de las mejores etapas económicas y tal ejemplo es el precio de la gasolina que ya alcanzó los 4 dólares por galón en todo el país, incluso, hay regiones en las cuales se costea a un precio de 6 dólares, según datos de la AAA (siglas en inglés de la federación estadounidense de asociaciones automotrices). 

El aumento en el precio de la gasolina ha sido un tema preocupante para Estados Unidos, especialmente porque representa un golpe para las familias de bajo y mediano poder adquisitivo. 

Los precios de la gasolina comenzaron a aumentar en gran medida, alrededor de un 27%, desde que inició la invasión de Rusia en Ucrania, dado que en los 50 estados es posible ver el pago de 5, 5 y 6 dólares por galón de gasolina. 

Severin Borenstein, profesor de economía en la Universidad de California, habló ante el The Washington Post y explicó que el aumento en los precios de la gasolina no son una sorpresa, sino que eran pronósticos que se cumplieron debido a la alta demanda que existe hacia el combustible y las limitaciones a las que se han enfrentado algunas refinerías. 

Pexels

¿Cuál es el precio de la gasolina en los estados de Estados Unidos?

De acuerdo con la información de AAA, en esta semana, los estados de Kansas, Georgia y Oklahoma ya alcanzaron los 4 dólares por galón de gasolina. Cabe mencionar que anteriormente había estados que ya manejaban ese precio, el cual también aumentó, por ejemplo, California, Washington, Alaska, Oregón y Hawai manejan un precio promedio que rebasa los 5 dólares. 

No obstante, en el condado de Los Ángeles hay gasolineras que superan desde hace unos días los 6 dólares. El elevado precio de la gasolina está estrechamente relacionado con la inflación que atenta con la estabilidad económica de Estados Unidos

Incluso, el presidente Joe Biden ha asegurado que se encuentra atendiendo la situación junto con otros temas que también preocupan al país, como el conflicto entre Rusia y Ucrania, la escasez de fórmula para bebés y los tiroteos masivos que se han registrado en los últimos días. 

El precio de la gasolina en Estados Unidos aumenta de manera preocupante. 

mva