Jueves 14 de Marzo 2024
HURACANES

Temporada de huracanes 2022: se forma el primer ciclón del año en el Atlántico

De ellos, cinco tienen probabilidad de impactar en territorio mexicano

Inicia la temporada de huracanesCréditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Está por iniciar la temporada de huracanes 2022 y ya se formó el ciclón del año en el océano Atlántico. La temporada empieza el 15 de mayo y según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será activa con el desarrollo de 30 a 40 ciclones tropicales.

De ellos, cinco tienen probabilidad de impactar en territorio mexicano por lo cual se pide a la población estar alerta. Alex y Agatha son los primeros ciclones en formarse en los océanos Atlántico y Pacífico. 

Lo que se espera de la temporada de huracanes

El primero podría ser este fin de semana. La mayoría de los ciclones que podrían impactar será en el mes de agosto para el Océano Pacífico y en septiembre para el Atlántico.

En el Atlántico se prevé la llegada de 14 ciclones mientras que en el Pacífico 15, lo cual está por arriba del promedio.  Se espera la llegada de ocho a diez tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes categoría 1 y 2 y de dos a cuatro huracanes categorías 3 a 5.

Agatha será el próximo ciclón del Pacífico pero no se ha dado a conocer cuándo podría formarse este fenómeno. La Comisión Nacional del Agua hizo un llamado a la población para estar alerta a los avisos oficiales.

chp