Jueves 14 de Marzo 2024
COVID

Comienza nueva ronda de pruebas COVID-19 gratis en EU; ve cómo pedir una y desde cuándo

La solicitud se hace a través de la página COVIDTests.gov

Es la tercera entrega de pruebas Covid-19 en Estados UnidosCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Estados Unidos inicia una nueva ronda de pruebas Covid-19 gratis a partir de esta fecha y pueden solicitarse para el hogar. Se trata de una tercera ronda de kits gratis para los ciudadanos. Cada hogar puede pedir ocho kits de prueba adicionales.

La solicitud se hace a través de la página COVIDTests.gov. Al hacer clic los visitantes son redirigidos a un sitio web del Servicio Postal de Estados Unidos.

Los envíos también son gratis y se enviarán los paquetes por separado con cuatro pruebas en cada uno.  Los tests están disponibles para todas las residencias en Estados Unidos.

Cómo pedir una prueba gratis de Covid-19 en EU

“A medida que las subvariantes altamente transmisibles de Ómicron impulsan un aumento de casos en partes del país, las pruebas gratuitas y accesibles ayudarán a frenar la propagación del virus”, dijo el martes un comunicado del gobierno.

La página fue lanzada por primera vez en enero y ofreció a los hogares hasta cuatro kits de prueba por casa. En marzo inició una segunda distribución de pruebas gratis por lo cual esta es la tercera ocasión en la que se reparte.

Desde el inicio se han entregado 350 millones de pruebas gratuitas a los hogares según dijo la Casa Blanca. En la página, solo debes dar clic en “Solicitar pruebas gratuitas en el hogar”. El sitio pedirá la información de contacto y dirección de envío.

No es necesario tener una identificación ni datos de tarjeta de crédito o información de seguro médico. Los paquetes con pruebas covid tardan en enviarse de siete a 12 días después de haber hecho el pedido.

chp