Viernes 26 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Ucrania ganará la guerra vs Rusia, afirma inteligencia militar y revela cuándo terminará el conflicto

El jefe de la inteligencia militar ucraniana asegura que conoce todos los planes de ataque de Rusia, dado que la guerra terminará antes de terminar el año.

Inteligencia militar ucraniana asegura que ganarán la guerra contra Rusia.Créditos: XINHUA NEWS
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ucrania continúa defendiendo su territorio de las tropas militares rusas que envió Vladimir Putin, quien parece no querer dar tregua pese a las múltiples sanciones que ha recibido por parte de líderes internacionales. No obstante, la inteligencia militar ucraniana reveló cuándo terminará la guerra

No es para menos que las tropas militares de Ucrania den marcha atrás a sus operativos, pues defienden sus tierras y protegen a los ucranianos del combate, aunque gran parte de la población ha optado por dejar su país en lo que la guerra llega a su fin. 

Bajo ese contexto, el jefe de inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, aceptó una entrevista en la televisión británica Sky News el pasado viernes, en la cual reveló información importante sobre el conflicto militar entre Ucrania y Rusia. 

AP

¿Cuándo terminará la guerra en Ucrania? 

De acuerdo con Budanov, quien manejaba un semblante tranquilo, optimista y seguro, la guerra en Ucrania tendrá un “punto de inflexión” en el mes de agosto, dado que Rusia será derrotada “antes de fin de año”. 

Sin embargo, eso no fue todo porque también dijo que una vez culminada la guerra, Ucrania podrá recuperar todo su territorio, incluso, las regiones de Donbás y Crimea. Cabe mencionar que la primera es tierra controlada por separatistas prorrusos, dado que jugó un papel clave para la ofensiva de Moscú en cuanto inició la invasión en Ucrania

“Restableceremos el poder ucraniano en todos los territorios que perdimos, incluido Donbás y Crimea”

El jefe de la inteligencia militar ucraniana argumentó que el ejército ruso está siendo fuertemente golpeado debido a las pérdidas que ha tenido. La cifras de Budanov indica que Rusia perdió a más de 26 mil hombres, 199 aviones y alrededor de mil 200 tanques desde que inició su “operación especial militar” que inició Vladimir Putin. 

“El punto de inflexión tendrá lugar en la segunda parte de agosto. La mayoría de las operaciones militares se acabarán para finales de año”

Vladimir Putin padece cáncer y se encuentra débil de salud

El ministro ucraniano de Defensa también comentó en la entrevista que el presidente ruso, Vladimir Putin ya no se encuentra en condiciones adecuadas para continuar porque tiene problemas tanto físicos como psicológicos. 

Explicó que Vladimir Putin está “muy enfermo” porque sufre de “varias enfermedades al mismo tiempo, entre ellas cáncer”. Finalmente, puntualizó que podría ser el fin para el líder ruso pues podría haber un golpe de Estado en Rusia para derrocarlo del poder. 

AP

mva