Jueves 14 de Marzo 2024
ABORTO EN EU

Starbucks pagará viajes a empleadas de quieran abortar en EU ante posible prohibición en estados

La cobertura también será para cualquier dependiente del empleado que sea beneficiaria del seguro médico de la empresa

Starbucks pagará viajes a empleadas que quieran abortarCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La cadena de cafeterías Starbucks se ofreció a pagar los viajes de las empleadas que quieran practicarse un aborto, esto después de que se filtrara un borrador del Tribunal Supremo en el que la mayoría de sus miembros se muestran a favor de revocar el derecho al aborto a nivel nacional.

En protesta a ello, varias empresas privadas han decidido ofrecer como beneficio para sus empleados cubrir los costos de viaje a estados donde este tipo de procedimientos seguirán siendo legales o incluso para quienes quieran una terapia de reasignación de género.

De esta forma, Starbucks se une a empresas como Amazon, Apple, Microsoft y Salesforce, quienes realizaron anuncios similares en los últimos días. 

La cadena de cafeterías anunció esta mañana que reembolsarán los gastos de viaje de aquellos empleados que vivan en estados donde se limite el acceso a los abortos o a las terapias de género, para que puedan llevar adelante estos procedimientos en otros estados si el servicio no está disponible en un radio de 160 kilómetros de donde el empleado vive. 

La cobertura cubre además a cualquier persona dependiente del empleado que sea beneficiaria del seguro médico ofrecido por la empresa.

Esta no es la primera vez que Starbucks se involucra en temas políticos, en el pasado ha hecho campañas a favor del matrimonio homosexual y ha sido una de las primeras empresas de Estados Unidos en tener cupo para refugiados entre sus empleados.

Desde 2012, el seguro médico que ofrece a sus empleados tiene entre sus beneficios la cobertura de cirugías de reafirmación de sexo y desde 2018 ampliaron la oferta de cobertura a otro tipo de tratamientos orientados a la comunidad transgénero como trasplantes capilares o reducción de senos.

Los representantes de la compañía, aclararon que todavía no hay una fecha exacta para que el nuevo beneficio entre en vigor, pero que están trabajando para tener los detalles listos a la brevedad.

abc