Viernes 22 de Marzo 2024
TENDENCIA EN REDES

Eclipse lunar 2022: Así se observó la Luna de Sangre en el mundo (FOTOS)

El eclipse lunar identificado como Luna de Sangre capturó la atención de las personas en países del sur y norte de América.

Personas tomaron fotos del clip lunarCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los fenómenos astronómicos, como los eclipses de luna y sol, no son tan frecuentes como quisiéramos, pero cuando estos suceden regalan un espectáculo único. Tal fue el caso del eclipse lunar llamado Luna de Sangre que ocurrió durante la noche del pasado domingo 15 de mayo. ¿Te lo perdiste? Aquí te mostramos las fotos de cómo se vio. 

El eclipse total lunar tuvo una duración aproximada de 5 horas y 18 minutos, dado que logró verse en la primera hora de este lunes 16 de mayo. Pudo apreciarse en países de América del Sur, Centroamérica, parte de América del Norte, así como en el sur y oeste de Europa, Asia y África. 

¿Qué es un eclipse lunar? 

El eclipse lunar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando el avance de la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, nuestro planeta se convierte en un obstáculo en el camino de la luz del Sol hacia la Luna

De esta forma, el eclipse lunar que se suscitó este domingo hizo que la Luna se tornara rojiza, por lo que también recibió el nombre de Luna roja o de sangre; la atmósfera de la Tierra dispersó la luz solar y sólo aceptó la luz roja. 

Debido a la vista inigualable que dejó, millones de personas compartieron en sus redes sociales cómo se vio el eclipse lunar desde los sitios en los que estaban. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Eclipse de la Luna. AP
Eclipse de la Luna. AP
Eclipse de la Luna. AP
Eclipse de la Luna. AP
Eclipse de la Luna. AP