Jueves 25 de Abril 2024
USA PASATIEMPOS

Test de personalidad: ¿cuál es tu MIEDO más profundo? Elige una imagen para descubrirlo

Descubre cuál es tu principal fobia según la imagen con la más te identifiques

Lo que elijas revelará rasgos sorprendentes sobre tu personalidad. | Foto: namastest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además de ser un gran pasatiempo, los test visuales nos ayudan a descubrir características de nuestra personalidad de las que tal vez no éramos conscientes.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambridge, en los últimos años se ha vuelto cada vez más evidente que la percepción puede proporcionar un enfoque valioso para el estudio del carácter. Es por ello que las imágenes abstractas son muy útiles para conocer aspectos ocultos que nos van definiendo en nuestro día a día.

En esta ocasión te traemos una prueba visual con el que descubrirás cuál es tu miedo más profundo dependiendo de la imagen que elijas. 

El miedo es una emoción cuyos efectos desagradables activan nuestro sistema de alerta y ponen en marcha mecanismos de protección, huida o acción. Estos miedos constantes se pueden convertir en fobias que no son otra cosa más que temores o situaciones inusuales que no son peligrosas y que la mayoría de las personas no las encuentran molestas.

¿Has pensado qué fobia está más presente en tu vida? ¿Con cuál te sientes más identificado? Con este test visual lo sabrás.

Test de personalidad: la imagen que llame más tu atención  revelará tus más miedos más profundos. Foto: namastest 

Imagen 1 - Corriendo entre una multitud: se trata de la enoclofobia o miedo a las grandes cantidades de personas a tu alrededor. No existe una única causa conocida de enoclofobia; más bien, podría estar relacionado con un trauma relacionado con la multitud, una tendencia a preocuparse o incluso factores genéticos. Puedes llegar incluso al punto de evitar por completo las multitudes de personas o los lugares donde teme que pueda haber muchas personas. 

Imagen 2 - Libro abierto: se trata de la epistemofobia o el miedo irracional al conocimiento, es decir, temor y resistencia al cambio. Considerada como una fobia rara, las personas que la padecen temen adquirir conocimiento que contradiga sus propias ideas, con una actitud evasiva ante los procesos de aprendizaje. 

Imagen 3 - Hombre tomando a un niño en las manos: La filofobia es el miedo al apego emocional o a enamorarse. Una persona con filofobia puede experimentar algo parecido a un ataque de ansiedad cuando se encuentra en presencia de una persona del sexo opuesto. Si esto sigue así, el miedo puede provocar que empiece a apartarse de la gente con la que tiene una conexión emocional.

bnaj