Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Reina Isabel II asistió a la primera de sus celebraciones del Jubileo de Platino luciendo sonriente

A la ceremonia a acompañaron el conde y la condesa de Wessex

La reina Isabel II asistió a la primera de sus celebraciones del Jubileo de PlatinoCréditos: Daily Mail
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La reina Isabel II, de 96 años, asistió a la primera de sus celebraciones del Jubileo de Platino cerca del Castillo de Windsor. La monarca caminó hasta su asiento donde estuvo rodeada de celebridades como Helen Mirren, Tom Cruise y Katherine Jenkins, quienes actuaron junto a talentos ecuestres, militares y musicales de todo el mundo.

Foto: DailyMail


Su majestad fue recibida con una ovación de pie, momento al que reaccionó con varias sonrisas. Los aplausos continuaron hasta que la reina se acomodó en su asiento para ver la ceremonia, apoyada de un bastón, disipando los temores de salud sobre su movilidad.

La monarca vestía una gran pashmina gris, cárdigan y un vestido azul pastel adornado, complementado con aretes de perlas y un collar a juego, mocasines negros y un bolso.

Foto: DailyMail

A ella se unieron el conde y la condesa de Wessex para el espectáculo que reflejó la pasión de toda su vida por los caballos. Una guardia de honor de tres servicios con la Guardia de Coldstream, el Regimiento de la RAF y la Marina Real también estuvo presente para la llegada de su majestad, que fue señalada por el Himno Nacional interpretado por músicos militares.

En este mismo lugar, la reina celebró su Jubileo de Oro, el Jubileo de Diamante y su cumpleaños número 90.

Durante el evento televisado, el príncipe Carlos dijo sobre su madre, la reina: "Ella siempre se ha enfrentado a tantos desafíos diferentes y siempre ha estado allí de una manera notable".

La ceremonia fue organizada por el Royal Windsor Horse Show, que ha estado dando la bienvenida a los espectadores durante los últimos tres días, incluida la monarca, que pasó parte de su viernes recorriendo los terrenos del espectáculo después de perderse la Apertura Estatal del Parlamento.

Tom Cruise, estrella de Hollywood, dijo que era "un verdadero honor y un privilegio" ser parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina en Windsor.

“Lo que ella ha logrado es histórico. Se ha reunido con presidentes, líderes mundiales, personas de todos los ámbitos de la vida. No solo los estadounidenses, sino el mundo conoce la dignidad, la devoción y la bondad, eso es lo que siempre he sentido por ella. Alguien que entienda su posición y la haya mantenido a lo largo de una historia que ha sido extraordinaria en los últimos 70 años”, aseguró.

Foto: DailyMail


Más tarde en la noche, la ceremonia rindió homenaje al difunto duque de Edimburgo y su "amor por la conducción de carruajes" mientras su nieta, Lady Louise Windsor, conducía su carruaje de ejercicios por la arena, momento en el que la monarca lució visiblemente emocionada.

 

abc