Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Príncipe Harry y Meghan Markle no aparecerán en el balcón del Palacio de Buckingham en el Jubileo

Se tenía planeado que salieran a saludar al pueblo británico durante las celebraciones del Jubileo de Platino

Los duques de Sussex no aparecerán en el balcón del Palacio de BuckinghamCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El príncipe Harry y Meghan Markle no quisieron aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham con la reina Isabel II por las celebraciones de su Jubileo de Platino, afirmó un amigo de la pareja.

Omid Scobie, quien escribió una biografía sobre el duque y la duquesa de Sussex, dice que Harry había discutido la posibilidad de no estar presente en Trooping the Colour en el Mall de Londres el 2 de junio con la monarca.

Dijo que a pesar de ello, la pareja está "muy interesada" en ser parte de los arreglos en los próximos meses, incluidas las celebraciones de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo.

Esto se produce después de una declaración hecha por su majestad la semana pasada que afirma que la pareja, junto con el Príncipe Andrew, no serían invitados al balcón para Trooping the Colour, el comienzo espectacular de su largo fin de semana de conmemoraciones.

Después de eso, los Sussex emitieron un comunicado de que aún volarían desde California con sus dos hijos, Archie, de tres años, y Lilibet, de 11 meses, en junio.

Scobie dijo que la noticia de que la pareja no aparecería en el balcón con su majestad no debería ser una sorpresa.

“Como suele ser el caso, la realidad es mucho menos severa cuando escuchas que el Príncipe Harry ya había hablado con su abuela sobre la posibilidad de no asistir a Trooping the Colour mucho antes de los anuncios de la semana pasada”, escribió.

Dijo que la pareja estaba "muy interesada" en ser parte de las celebraciones del Jubileo, pero que "ambas partes" pensaron que sería más apropiado no tener a los Sussex en el balcón.

Agregó que a pesar de no querer aparecer en el balcón, Harry y Meghan querían asistir al Servicio Nacional de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo.

Y la semana pasada hubo sugerencias de que a pesar de no aparecer en Trooping the Colour, la pareja podría aparecer como parte de una segunda aparición en el balcón.

Es poco probable que la decisión de la reina caiga cómodamente con todos los miembros de la familia real, en particular el príncipe William, que se han sentido profundamente heridos y enojados por el comportamiento de Harry.

“Al final del día se trata de celebrar el logro histórico de una mujer verdaderamente notable. Nadie querría faltarle el respeto a la Reina continuando las hostilidades en público”, dijo uno.

Después de Trooping the Colour, 18 miembros de la familia estarán en el balcón: La Reina; Carlos y Camila; William y Kate con George, Charlotte y Louis; Edward y Sophie y sus hijos Louise y James; la Princesa Ana y el Vicealmirante Sir Tim Laurence; el duque y la duquesa de Gloucester; el duque de Kent y la princesa Alexandra.

abc