Lunes 18 de Marzo 2024
USA

¡Impactante! Casa es arrastrada por el mar tras inundaciones en Carolina del Norte: VIDEO

La vivienda se encontraba desocupada por lo que no hubo heridos tras el colapso

Fuerte oleaje derriba casa en Carolina del NorteCréditos: NPS
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Diversas tormentas y fuertes vientos han azotado durante esta última semana el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, causando diversos problemas como el cierre de carreteras, inundaciones y hasta derrumbes. 

La cadena de islas Outer Banks ha sido una de las regiones más afectadas, fue precisamente en esta zona donde las fuertes lluvias derribaron una casa que se encontraba a la orilla del mar. 

El video publicado en Twitter por el Servicio Nacional de Parques (NPS) de Carolina del Norte, muestra el momento en que una fuerte ola impacta contra la casa, que ya se veía debilitada, y la derrumba para arrastrarla mar adentro. 

En un segundo clip se ve como todos los artículos comenzaron a salirse y quedaron en el agua dejándolos inservibles. 

"Cape Hatteras National Seashore (Seashore) ha confirmado que una casa desocupada en 24265 Ocean Drive, Rodanthe, NC se derrumbó esta tarde. Este es el segundo derrumbe de una casa desocupada del día en el Seashore", escribió la agencia en su cuenta de Twitter.

Asimismo las autoridades informaron que la casa se encontraba desocupada por lo que no hubo heridos tras el colapso. 

Mala inversión

Ralph Patricelli era el dueño de la casa y tenía grandes planes para recibir en su vivienda a familiares y amigos luego de dos años de aislamiento por la pandemia de covid-19.

Él y su hermana compraron la casa frente al mar de cuatro habitaciones en agosto por 550 mil dólares. Con sus espaciosas habitaciones, dos niveles de terrazas e impresionantes vistas al Atlántico, Patricelli lo imaginó como un lugar ideal. 

NPS

Patricelli nunca pasó una noche allí. El martes, menos de 300 días después de que la compró, la casa se convirtió en escombros. 

"Tenía tantas ganas de tener un lugar donde pudiera entretenerme y volver a la normalidad", dijo en una entrevista Patricelli, un agente de bienes raíces de 57 años en California que creció en la costa este. "No me di cuenta de lo vulnerable que era”, agregó.

De acuerdo con hallazgos publicados por científicos de EU, los niveles del mar aumentarán a lo largo de la costa del país hasta un pie en promedio durante los próximos 30 años, por lo que habrá más inundaciones.