Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Corea del Norte registra 21 nuevas muertes y más de 170 MIL contagios tras su primer brote de covid-19

El líder Kim Jong-un calificó la actual crisis sanitaria como "el mayor calvario desde la fundación del país"

Créditos: Twitter: @doctormacias
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Corea del Norte reportó este sábado 21 nuevos decesos y 174 mil 440 casos de personas con síntomas de fiebre mientras el país intenta frenar la propagación del covid-19 entre su población, que en su mayoría no está vacunada contra el coronavirus.

Los nuevos fallecimientos y casos, que se registraron el viernes, incrementan la cifra oficial de fallecidos a 27 personas y la de contagiados a 524 mil 440, informó la agencia KCNA.

Asimismo indicó que 243 mil 630 personas se han recuperado y otras 280 mil 810 siguen en cuarentena. 

"El politburó discutió medidas políticas prácticas para suprimir y controlar rápidamente la propagación de enfermedades infecciosas en todo el país", según los detalles difundidos por KCNA.

Durante una reunión del Politburó, el líder Kim Jong-un calificó la actual crisis sanitaria como "el mayor calvario desde la fundación del país", señaló la gravedad de la situación y pidió fortalecer las medidas de cuarentena para superar "la crisis"; además aseguró que la mayoría de los pacientes están cursando una enfermedad "leve".

Kim achacó la situación epidémica actual en el país a la "incompetencia" e "irresponsabilidad" de las organizaciones que debían gestionar las cuarentenas, y destacó la importancia de que estudien las políticas aplicadas en otros países y sus logros.

"Deberíamos tomar lecciones de las experiencias y los provechosos logros en prevenir el virus del Partido Comunista de China y de su pueblo", dijo.

El país impuso el jueves lo que describió como medidas de prevención máxima en todo el territorio tras la confirmación de sus primeros casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Durante más de dos años, Corea del Norte sostuvo la afirmación ampliamente cuestionada de que no registró infecciones de un virus que se ha llegado a casi todos los rincones del mundo.