Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Virgen de Fátima: ¿por qué se le conmemora el 13 de mayo?

Conoce la historia de las apariciones de la Virgen

Virgen de Fátima, por qué se conmemora este 13 de mayoCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Virgen de Fátima es una de las advocaciones más veneradas dentro del catolicismo y este 13 de mayo se le conmemora, aquí te decimos por qué es en esta fecha.

Nos remontamos al año de 1917 cuando la Virgen se presentó ante tres pequeños pastores en la zona de Cova de Iria, Portugal, mientras se refugiaban de la lluvia.

Fue allí cuando encontraron una luz blanca en medio de los árboles, la cual, lo cual los sorprendió al percatarse de lo que estaban presenciando. 

Pixabay

Lo que vieron era la misma Virgen María, quien traía un vestido blanco y un rosario en sus mano y les pidió que regresaran cada día 13 de todos los meses. 

Con gran emoción, los niños contaron todo a los pobladores y cumplieron con su palabra al asistir cada día que correspondía, por lo que relataron que las apariciones se dieron mucho más en junio y julio.

Pixabay

Asimismo, la Virgen anunció que dos de los pastores, Francisco y Jacinta, morirían y así ocurrió a finales de 1918 a causa de la "gripe española" cuando ambos enfermaron y unos meses después fallecieron.

Última aparición de la Virgen de Fátima 

El 13 de octubre de octubre de 1917 ocurrió la última aparición de la Virgen, de acuerdo con testigos los hechos ocurrieron después de una lluvia ligera y cuando el Sol emitió una luz diferente.

Muchos de los presentes creyeron que se trataba del fin del mundo, mientras que otros aseguran que la ripa húmeda por la lluvia se secó de manera "milagrosa".

Pixabay

Por otro lado, Juan de Machi aseguró que: “ante los asombrados ojos de la multitud, cuyo aspecto era casi bíblico, esperando y ansiosamente mirando al cielo, el Sol tembló, realizó inesperados e increíbles movimientos fuera de todas las leyes cósmicas. El Sol bailó, de acuerdo a una expresión típica de la gente”.

Por lo que año con año, la gente se reúne en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima para venerar a los que se considera como una de las "más profética de las apariciones modernas", según Juan Pablo II.

amv