Sábado 16 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Una humillación más para Putin: Ejército ucraniano destruye convoy de 58 vehículos de guerra rusos

Um militar identificó el lugar por donde pasarían las tropas del Kremlin y avisó a sus comandantes

Ejército ucraniano destruye convoy de 58 vehículos de guerra rusosCréditos: Defense of Ukranie
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una emboscada ucraniana destruyó un convoy de 58 vehículos de guerra rusos que intentaba cruzar un río en Donbás. Un usuario de Twitter, que afirma ser un ingeniero militar, identificó el lugar donde era más probable que las tropas del Kremlin intentaran pasar y avisó a sus comandantes.

Las imágenes satelitales exponen la magnitud del fracaso, con los restos de dos puentes de pontones a la deriva en el río Donets en Bilohorivka, al oeste de la ciudad de Lisychansk, rodeados de las ruinas de tanques y vehículos blindados.

Al parecer, los comandantes rusos intentaban rodear Lisychansk y Severodonetsk, pero Ucrania adivinó sus planes.

La mañana del 8 de mayo, Rusia cubrió el río de humo quemando los campos cercanos y lanzando granadas de humo, pero los comandantes detectaron el sonido de los motores de los barcos y ordenaron los ataques de artillería que causaron pérdidas devastadoras.

Foto: Defense of Ukranie

El operativo tuvo lugar cuando los generales de Ucrania sostienen que la ofensiva de Rusia en Donbás se ha estancado, con las tropas del Kremlin forzadas a la defensiva al norte de Kharkiv mientras los contraataques empujan a los invasores a retroceder a través de su propia frontera.

El comandante ucraniano dijo que no se habían producido ataques importantes en torno a Izyum, donde se encuentra el grueso de sus fuerzas en Donbás, ni en Mykolaiv o Kryvyi Rih, a cientos de kilómetros al sur, donde se ha visto obligado a reforzar sus unidades tras sufrir bajas.

Al norte de Kharkiv, los comandantes informaron que “las fuerzas de ocupación se desplazaron a la defensa para frenar el ritmo de la ofensiva de nuestras tropas”. Esto significa que la única sección de la línea del frente que permanece activa es la que rodea a Severodonetsk, donde tuvo lugar la emboscada del puente, Donetsk y Mariupol, donde los ucranianos siguen resistiendo.

Foto: Reuters


Con información de Daily Mail

abc