Jueves 14 de Marzo 2024
VIAJES BARATOS

Vuelos económicos en Estados Unidos: las aerolíneas más baratas para un viaje placentero

Algunas aerolíneas han optado por crear ofertas y otras flexibilidades para recuperar la confianza de sus clientes

Vuelos económicos en Estados UnidosCréditos: JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia de covid-19 paralizó durante prácticamente dos años los vuelos a todas partes del mundo. Esta fue, sin duda, una de las industrias más afectadas por el coronavirus, al igual que el turismo.

Tan solo en 2020, las aerolíneas estadounidenses perdieron unos 40 mil millones de dólares en ingresos al ver disminuido en 60% el volumen de pasajeros, según datos publicados por la empresa de investigación de consumidores J.D. Power.

A pesar de ello, la consultoría señala que las aerolíneas tomaron algunas medidas para ayudar a los pasajeros a aprovechar ofertas y han otorgado otras flexibilidades para recuperar la confianza en volar.

“La industria de las aerolíneas se adaptó a un año muy inusual simplificando los procesos de emisión de boletos, eliminando las tarifas de cambio y las tarifas de equipaje que fueron clave para persuadir a las personas a volar durante la pandemia”, aclaró Michael Taylor, líder de inteligencia de viajes en J.D. Power.

Ahora que las restricciones se levantan en varios países, es importante que los estadounidenses conozcan las mejores opciones para comprar vuelos económicos y retomar la actividad turística y de negocios, por ello J.D. Power especifica cuáles son las mejores aerolíneas para comprar vuelos económicos y además, tener una experiencia satisfactoria de viaje. Aquí te dejamos la lista:

1. Southwest Airlines

2. JetBlue Airways

3. Delta Air Lines

4. Allegiant Air

5. Alaska Airlines

6. Air Canada

7. United Airlines

8. Spirit Airlines

9. American Airlines

10. Frontier Airlines

11. WestJet