Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

¡Se dieron con todo! Profesor y alumno se agarran a golpes en el IPN y pelea se vuelve viral: VIDEO

Un elemento de seguridad se dio cuenta de lo que estaba pasando e intentó intervenir pero no pudo

El profesor se agarró a golpes con uno de sus alumnosCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un video se ha vuelto viral en redes sociales después de que un profesor y un alumno del Instituto Politécnico Nacional se citaran afuera del ESIME Zacatenco, en la Ciudad de México, para agarrarse a golpes.

Todo comenzó en una plataforma digital llamada “Mis Profesores”, espacio donde los alumnos suelen hacer comentarios anónimos sobre el trabajo de los docentes en dicho plantel.

Los comentarios negativos hacia el profesor Luis Alfredo López Lira eran una constante, muchos desaprobaban la forma en la que impartía la materia de Ecuaciones Diferenciales e incluso algunos se burlaban de su manera de vestir.

Ante dichos comentarios, el maestro se molestó y terminó citándose con un “rival” afuera del ESIME Zacatenco.

Una vez que se cumplió la hora pactada para la pelea, el profesor apareció donde ya lo esperaba un amplio grupo de estudiantes.

“Pongo aquí mi honor y mi nombre, yo sí llegué”, dijo de forma retadora el profesor. Momentos después apareció un alumno que se comenzó a encarar con el maestro. Fue entonces que un elemento de seguridad se dio cuenta de lo que estaba pasando e intentó calmar los ánimos.

Sin embargo, el profesor soltó el primer golpe y el alumno lo secundó. A partir de ahí, ya no pararon, incluso el estudiante tiró al piso al maestro y se siguieron golpeando hasta que de nueva cuenta intervino el elemento de seguridad para separarlos.

Postura del IPN

Una vez que se hizo viral la pelea entre el profesor y el alumno, el Instituto Politécnico Nacional emitió un comunicado en el que reprueba lo sucedido afuera de sus instalaciones y advierte que abrirá una investigación.

"El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN. La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente", se lee en el comunicado.

abc