Lunes 25 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Príncipe William se emociona al recibir un adorable regalo para la princesa Charlotte: FOTO

El duque de Cambridge está de gira en Escocia

El príncipe William se sorprendió con el regalo que le dieron para su hija CharlotteCréditos: Jane Barlow / POOL / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El príncipe William se mostró emocionado al recibir un adorable regalo para la princesa Charlotte y sus otros dos hijos, George y Louis, durante su visita al Heart of Midlothian Football Club en Edimburgo, Escocia.

Durante una reunión con el director ejecutivo del equipo, Andrew McKinlay, y la presidenta Ann Budge, se le entregaron tres camisetas de fútbol de Heart of Midlothian, cada una con el nombre de sus hijos.

El duque de Cambridge fue fotografiado sosteniendo una de las diminutas camisetas, concretamente la princesa Charlotte, con la que no pudo ocultar su emoción.

Foto: Jane Barlow / POOL / AFP

Charlotte, de siete años, ha sido vista jugando fútbol junto a su hermano mayor, el príncipe George.

A principios de esta semana, la comentarista Jennie Bond afirmó a la revista OK! que Charlotte es una gran seguidora de este deporte.

"Ella no es una chica demasiado femenina. Es bastante completa: le dará una oportunidad a su hermano George en el campo de fútbol y es bastante deportiva en general, como su madre. Así que no sé si es una declaración consciente de género neutral, pero creo que probablemente ella no sea una chica que aprecie el rosa", aseguró.

El príncipe William visitó el club de fútbol para conocer más sobre un programa llamado “The Changing Room”. Esta iniciativa, lanzada por la Asociación Escocesa para la Salud Mental (SAMH) en 2018, tiene como objetivo promover la salud mental y el bienestar entre los hombres de mediana edad.

Consiste en un programa de 12 semanas, que utiliza el fútbol para reunir a los hombres no solo para hablar sobre el deporte, también para sentirse lo suficientemente cómodos como para hablar sobre cualquier dificultad que puedan estar experimentando.

Foto: Jane Barlow / POOL / AFP

En 2020, el duque de Cambridge encabezó una iniciativa similar llamada “HeadsUp”, en la que participaron clubes de la Premier League con el objetivo de que la gente hablara sobre salud mental con la misma facilidad con la que hablan de fútbol.

La visita de William se produce cuando el duque y la duquesa de Cambridge están asumiendo compromisos centrados en el bienestar mental como parte de un esfuerzo a largo plazo para romper el estigma que lo rodea.

El miércoles 11 de mayo participaron en las actividades organizadas por la asociación “Action for Children”, de la que Kate es patrocinadora, en St John's Primary School de Port Glasgow, donde niños y padres de familia pueden aprender sobre la empatía emocional.

Foto: Jane Barlow / POOL / AFP

Los Cambridge también celebran la Semana de Concientización sobre la Salud Mental al participar en el “Minuto de Salud Mental”, un mensaje de un minuto de duración que aborda temas de salud mental, que se dará este viernes 13 de mayo.

Por quinto año, el duque y la duquesa se harán cargo de más de 500 estaciones de radio y llegarán a unos 200 millones de oyentes para crear conciencia sobre dicho tema.

El tema de este año es la soledad, un tema que ganó especial protagonismo durante la pandemia del coronavirus.

Por primera vez desde que se unieron a la iniciativa, Kate y William serán las únicas dos personas que entregarán el mensaje de un minuto.

El bienestar mental ha sido fundamental en el trabajo realizado por los Cambridge durante los últimos años.

Junto al Príncipe Harry, en 2016 lanzaron “Heads Together”, que luchó para eliminar el estigma que rodea a la salud mental y facilitar que las personas hablen sobre sus problemas.

En 2017, para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana, el príncipe William habló por primera vez sobre el impacto de perder a su madre a una edad tan temprana.

A lo largo de los años, también ha hablado abiertamente sobre la importancia de compartir la carga y las luchas con otras personas.

abc