Miércoles 20 de Marzo 2024
USA

¿Odias tu trabajo? Hombre recibe Récord Guinness por laborar 84 años en la misma empresa

El hombre comenzó a trabajar desde los quince años

Walter Orthmann dijo que este es su "logro más orgulloso"Créditos: Guinness World Records
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Walter Orthmann, de 100 años, se convirtió en el hombre con el récord mundial de ser la persona que más tiempo lleva trabajando en la misma empresa. El hombre de origen trabajó 84 años y 9 días en Renaux View, según un comunicado del Guinness World Records. 

"En 1938, se esperaba que los niños trabajaran para ayudar a mantener a la familia. Como el hijo mayor de cinco hermanos, mi madre me llevó a buscar trabajo cuando tenía 15 años", explicó Orthmann en el artículo publicado por Guinness.

Y fue precisamente el 17 de enero de ese año cuando comenzó a trabajar como asistente de embarque en una empresa textil llamada Industrias Renaux S.A (ahora conocida como ReneauxView), ubicada en Santa Catarina, Brasil.

Poco después fue ascendido a un puesto en ventas y luego se convirtió en gerente, cargo que ha ocupado desde entonces.

"Me dieron la oportunidad de trabajar como vendedor. Viajé a São Paulo y en menos de una semana llené la producción con pedidos equivalentes a tres meses de trabajo”, contó Orthmann.

Según la empresa, él ha cobrado su salario en 9 denominaciones distintas y ha viajado en casi todas las aerolíneas comerciales en la historia de la aviación brasileña.

Walter Orthmann ha estado en dicha empresa durante más de 84 años, según se comprobó el 6 de enero, lo que le otorgó el récord mundial Guinness por la carrera más larga en la misma empresa. Calificándolo como su "logro más orgulloso", el hombre dijo que lo que lo empujó a hacer historia fue centrarse en el presente.

"No planeo mucho, ni me preocupo mucho por el mañana. Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que despertaré, me levantaré, haré ejercicio e iré a trabajar. Necesitas ocuparte del presente, no del pasado ni del futuro. Aquí y ahora es lo que cuenta", sentenció. 

Después de todas estas décadas, el hombre aseguró que su mejor consejo es encontrar un buen empleador y seguir nuestras pasiones: "Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo", dijo. 

Asu edad Orthmann todavía va a la oficina todos los días, su último cumpleaños lo celebró acompañado de los suyos, familiares, amigos y compañeros de trabajo. Guinness asegura que cuenta con una "excelente claridad mental y memoria".