Sábado 25 de Mayo 2024
USA

Hazaña en el aire: Piloto sufre emergencia y pasajero sin experiencia aterriza el avión (VIDEO)

Un hombre sin conocimientos de aviación tuvo que tomar el control de la aeronave luego de que el piloto quedara incapacitado

Piloto sufre emergencia médica y un pasajero debe aterrizar la avioneta. Foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En el aeropuerto de West Palm Beach, Florida, se vivieron momentos de tensión, cuando el piloto de una avioneta comercial presentó una emergencia médica y uno de los pasajeros tuvo que tomar el control de la aeronave.

El hombre, identificado como Darren Harrison y quien no tenía ninguna experiencia previa pilotando un avión, logró una verdadera hazaña en los aires al lograr aterrizar la avioneta Cessna 208 de un solo motor en la que viajaba, salvando así su vida, la de otro pasajero y la del piloto que se encontraban a bordo. 

De acuerdo con la NBC y televisoras locales, el incidente ocurrió este martes aproximadamente a las 12:30 p.m. Fue en ese momento que el pasajero se contactó con la torre de control de tráfico aéreo y explicó, para el pánico de los operadores, que no sabía cómo operar la avioneta

En el audio, difundido por LiveATC.net y que obtuvo más tarde CNN, se escucha al sujeto, increíblemente calmado, informando sobre la terrible situación en la que se encontraba. 

"Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo idea de cómo hacer volar el avión", dijo el hombre a bordo. 

"¿Cuál es su posición?", respondió el controlador Robert Morgan.

“No tengo idea. Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo idea”, dijo el pasajero.

Foto: Pixabay

Durante más de cinco minutos, los trabajadores de la torre Fort Pierce, a unos 120 kilómetros al norte de Boca Ratón, comenzaron a darle instrucciones a Harrison sobre cómo manejar los controles de la cabina y así mantener estable el avión y comenzar el descenso

De acuerdo con una crónica de The Washington Post, por momentos, el pasajero se mostraba un poco inquieto sobre lo poco que sabía sobre el avión que pilotaba, pues se sabía en una situación de vida o muerte

“Ni siquiera consigo que se encienda la pantalla (de navegación). ¿Tienen alguna idea al respecto?”, habría preguntado Harrison mientras maniobraba los controles. 

Más tarde, la torre derivó al pasajero con los controladores aéreos del condado de Palm Beach, quienes lo guiaron hasta el aeropuerto internacional de Palm Beach, donde finalmente el hombre llevó a cabo el asombroso aterrizaje.

“Acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión”, dijo uno de los operadores de la torre a un piloto de American Airlines que esperaba para despegar hacia Carolina del Norte.

“¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión? “Oh, Dios mío. Gran trabajo”, afirmó el piloto.

La Administración Federal de Aviación informó en un comunicado que ya se está investigando el caso, pues aparentemente el piloto de la aeronave tuvo un "posible problema médico". 

 “El nivel de dificultad con el que esta persona tuvo que lidiar en términos de tener cero tiempo de vuelo para volar y aterrizar un avión monomotor de turbina es absolutamente increíble”, declaró el piloto de JetBlue, Justin Dalmolin, al medio WPBF.

bnaj