Jueves 25 de Abril 2024
TECNOLOGÍA

El iPod ha MUERTO: Apple anuncia que dejara de fabricarlo a 20 años de su lanzamiento

RIP IPod. La empresa de la manzana mordida le dice adiós al iPod Touch, el dispositivo que revolucionó la forma de escuchar música

Apple se despide del iPod Touch y anuncia su salida del mercado. Foto: The Verge
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fin de una era ha llegado y este miércoles, la gigante tecnológica Apple anunció la "muerte" oficial del iPod, ese dispositivo que, con Steve Jobs, revolucionó la historia de los reproductores de música y se mantuvo vivo durante veinte años y medio. 

La empresa emitió un comunicado en el que explicó que próximamente descontinuará el iPod Touch, el último remanente de una línea de productos que salió a la venta por primera vez en el año 2001. 

Apple dejó claro que "matar" el iPod no es acabar con su esencia, pues ésta vivirá por siempre en sus predecesores como los iPhone, los iPad, los Apple Watch y el HomePod mini. "El espíritu del iPod sobrevive", dijo el vicepresidente global de marketing, Greg Joswiak.

iPod: crónica de una muerte anunciada  

El iPod original y el "padre" de todos fue presentado el 23 de octubre del 2001, como el primer dispositivo enfocado en mp3 que tenía como promesa almacenar cerca de mil canciones y una batería suficiente para 10 horas de autonomía.

Un año después se introdujo el iPod mini y más tarde el iPod nano. Fue en 2007 cuando finalmente nació el revolucionario iPod Touch con pantalla de 3.5 pulgadas.

A lo largo de los años, Apple lanzó docenas de versiones del iPod, pero eventualmente este dispositivo fue superado por otros competidores de la misma marca como los IPhone. Eso llevó a la compañía a comenzar a eliminar modelos desde 2014.

En ese momento, desapareció el iPod classic, una versión con una rueda de clic y una pantalla pequeña que era más similar a la versión original. Más tarde, en 2017, Apple dejó de fabricar sus reproductores de música más pequeños, como el iPod Nano y el iPod Shuffle. 

El iPod Touch se mantuvo algunos años más, pero finalmente la empresa confirmó lo que era cuestión de tiempo que ocurriera: este dispositivo no se fabricará más y solo se venderán los modelos restantes hasta que se agoten existencias. Ahora ya sabemos lo que sintieron las generaciones pasadas con el fin de los 'Walkman'...

Así que si eres muy fan de estos dispositivos o un nostálgico de la tecnología, ya puedes ir corriendo a conseguir el último iPod de la historia para que sea tuyo. 

bnaj