Sábado 23 de Marzo 2024
USA

Enorme tiburón blanco de casi 500 kilos nada en aguas de Nueva Jersey; se dirige al norte por comida

Científicos de la organización Ocearch le colocaron un rastreador electrónico en 2019

"Ironbound" se dirige a aguas del norte en busca de comidaCréditos: Ocearch
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un gran tiburón blanco de casi 500 kilos fue visto nadando en aguas de las costa este de Estados Unidos, tras haber recorrido unos 20 mil 921 kilómetros desde Nueva Escocia, en busca de comida.

La organización sin fines de lucro Ocearch, que ayuda a científicos a recopilar datos de especies marinas, colocó un rastreador electrónico a “Ironbound” (como lo han llamado) el 3 de octubre de 2019 y desde entonces han seguido sus movimientos.

“Cuando lo etiquetamos, era impresionante”, dijo a CNN Bob Hueter, científico jefe de Ocearch.

Los datos indican que “Ironbound”, de 20 años, emigró hacia el norte, llegó frente a la costa de Nueva Jersey el 28 de abril y luego fue rastreado nadando cerca de Carolina del Norte, según información de la cadena ABC.

"Ha ido y venido varias veces desde donde lo encontramos en Nueva Escocia y los Cayos de Florida", dijo Hueter a la cadena ABC.

Explicó que los tiburones blancos en el Atlántico emigran cada año y pasan sus veranos en las aguas del norte, cerca de Canadá, y sus inviernos tanto al sur como el este del Golfo de México y "Ironbound no es la excepción".

De acuerdo con Hueter, alrededor de esta época del año los tiburones suelen comenzar a migrar hacia el norte, hacia las zonas de alimentación de Canadá y el noreste de Estados Unidos.

Si bien es innegablemente gigantesco, "Ironbound" tiene un tamaño promedio según los estándares de los grandes tiburones blancos, el pez depredador más grande del mundo, que puede crecer hasta 20 pies de largo y pesar más de 5 mil libras.

abc