Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Aunque no quiera: Elon Musk asegura que permitirá el regreso de Donald Trump a Twitter

Musk consideró de "incorrecta" y "estúpida" la decisión de la plataforma de vetar al expresidente

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk quiere a Donald Trump de vuelta en Twitter. Este martes, el presidente ejecutivo de Tesla dijo que revertirá la prohibición de la red social al expresidente de Estados Unidos una vez que finalice su acuerdo para adquirir la compañía.

El multimillonario, que ha encendido el debate sobre la libertad de expresión en la plataforma, criticó duramente la decisión de Twitter de expulsar permanentemente al exmandatario después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. 

“Para ser claros, creo que fue una mala decisión moral y extremadamente absurda”, dijo el empresario en un foro sobre el futuro del automóvil organizado por el diario Financial Times en San Francisco.

Musk, quien llegó a ser asesor de Trump hasta que éste decidió que Estados Unidos abandonaría el Acuerdo de París, salió en defensa del republicano y calificó su veto de las redes como un "error"

 “No fue correcto el veto a Trump, creo que fue un error... pues enajenó una gran parte del país y finalmente resultó en que Donald Trump no tuviera una voz”, aseguró el CEO de SpaceX. 

Foto: Twitter 

Twitter se negó a pronunciarse sobre los comentarios de Musk, aunque Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, dijo "estar de acuerdo" en que no debería haber prohibiciones permanentes para los usuarios de Twitter: "Hay excepciones... pero, en general, las prohibiciones permanentes son un fracaso nuestro y no funcionan", tuiteó este martes. 

Trump se niega a volver a Twitter 

Recordemos que Trump fue suspendido permanentemente de la red social luego de los eventos en el Capitolio del 6 de enero de 2021, pues la compañía consideró que el expresidente violó las reglas de la plataforma contra la incitación a la violencia, una decisión que, según los directivos, estuvo a cargo del propio Dorsey. 

Foto: EFE 

Trump, por su parte, ha dicho que no regresaría a Twitter incluso si Musk reestableciera su cuenta, pues ahora está enfocado en promover su propia red social, Truth Social, que experimentó un repunte histórico en sus descargas luego de que se diera a conocer que Elon Musk había adquirido la empresa. 

El director de Tesla y SpaceX reconoció que su adquisición de Twitter y el regreso de Trump aún no son un trato cerrado. "Diré que todavía no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que vaya a suceder definitivamente", aclaró durante la conferencia. 

bnaj