Lunes 18 de Marzo 2024
USA

“Le saqué piojos a una hija de un expresidente”: La latina que quita los piojos a familias millonarias de EU

Eliana Ortega se ha asentado en Nueva York, donde su trabajo le permite adentrarse en la intimidad de las familias más prestigiosas de la ciudad.

La latina viajó a Nueva York sin pensar que emprendería una empresaCréditos: IG: elianaedith.us
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Son millones los latinoamericanos que buscan tener una mejor vida en Estados Unidos, tal como lo hizo Eliana Ortega, una latina que llegó a Nueva York en busca de un futuro mejor tanto para ella como para su hija, por lo que ahora quita los piojos a las familias más millonarias y prestigiosas de EU. 

Aunque pareciera ser un trabajo incómodo y poco inusual, la verdad es que ha sido el éxito para la latina Eliana Ortega, pues la ha llevado a cambiar su vida de manera drástica para bien. De acuerdo con una entrevista que hizo a Telemundo, en 2014 decidió dejar su natal Quito, Ecuador para entonces viajar a Estados Unidos junto con su hija de ocho años. 

Ante su llegada se enfrentó a un destino incierto y comenzó a trabajar en diferentes lugares como mesera, camarera y más, hasta que hubo una ocasión en la que se encontró con una empresa que estaba reclutando a personas para que se dedicaran a quitar los piojos de las cabezas de otros, pues en ese entonces se desató una epidemia. 

Al escuchar el sueldo que le ofrecían, ella aceptó sin duda alguna y aprendió todas las técnicas posibles para erradicar los piojos de las personas; en el lugar duró alrededor de dos meses y posteriormente, en 205 optó por estudiar un curso profesional de tratamientos contra piojos en Florida. 

Latina crea su empresa para quitar piojos en Estados Unidos y resulta un éxito

Una vez que se adquirió más experiencia en el campo, la latina decidió comenzar su propia empresa llamada Larger Than Lice, la cual se conoce como especialista en tratar este problema capilar que resulta ser vergonzoso y estigmatizado. 

Sin embargo, gran parte de sus servicios son adquiridos por familias millonarias y, aunque se ha detenido a revelar los nombres, asegura que ha ido a casas de famosos y de las familias más ricas de Nueva York y Estados Unidos. 

Incluso, comentó que llegó a atender a una hija de un expresidente de Estados Unidos, así como a las nietas de este, pero no ha revelado el nombre de sus clientas, pues la discreción es fundamental para su trabajo. 

Asimismo, la latina argumentó que no ha sido nada sencillo, sino todo lo contrario. En un principio estaba temerosa de la aventura, en parte por las actitudes de algunas familias que fueron groseras, pero ahora ella se puede dar el lujo de decidir con quién sí y quién no trabajar. 

mva