Martes 12 de Marzo 2024
USA

Niño latino logra el Récord Guinness como el mariachi más joven del mundo; así canta: VIDEO

El pequeño comenzó a cantar junto con bandas de mariachis cuando tenía 4 años

Mateo LópezCréditos: Facebook
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A sus siete años de edad, un niño de San Antonio, Texas hizo historia al ser reconocido como el mariachi más joven del mundo por el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Mateo Adalberto López, un estudiante de la escuela primaria 'Wanke' en San Antonio, comenzó a cantar junto con bandas de mariachis en restaurantes locales cuando tenía 4 años.

Sin embargo, no fue hasta tres años después, que él oficialmente estableció el récord mundial como el mariachi más joven este 2022.

Sus padres, Alberto y Janelle Lopez, llevaron a su hijo a Milán, Italia, en febrero y no le dijeron hasta que estaban allá que el propósito del viaje era recibir su certificado Guinness World Records. 

Guinness dijo que el niño obtuvo oficialmente el récord a la edad de 4 años y 236 días.

"He estado trabajando mucho para llegar aquí, y estoy muy feliz y emocionado de que finalmente lo logré", dijo Mateo en entrevista con KENS5.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, felicitó al niño y le reconoció que es un orgullo para la ciudad.

Durante su corta carrera, el pequeño ya ha participado en programas de talento como 'Little Big Shots' de NBC y en un comercial producido por el actor Will Smith que se transmitió durante el Super Bowl este 2022.