Miércoles 20 de Marzo 2024
MILLONARIOS

"Simpatía" y las claves para el ÉXITO en el trabajo, según un multimillonario ex CEO de Google

Actualmente ocupa el lugar número 66 de la lista de las 100 personas más ricas del mundo de Forbes

Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El antiguo CEO de Google Eric Schmidt, quien ocupa el lugar número 66 de la lista de las 100 personas más ricas del mundo de Forbes, reveló en una entrevista con la cadena CNBC, las que podrían ser las claves para tener una carrera laboral exitosa.

Schmidt llegó a Google en 2001, fue contratado por Larry Page y Sergey Brin para ayudarles a dirigir su ya entonces creciente compañía. En aquel entonces, Eric tenía 46 años pero ya era un experimentado ejecutivo en el sector tecnológico, con altos cargos en empresas como Novell o Sun Microsystems.

Schmidt fue consejero delegado de Google hasta 2011, y ayudó a transformar la empresa hasta convertirse en el gigante tecnológico que es actualmente. Hasta 2017 fue director ejecutivo y asesor técnico hasta 2020. En la actualidad ocupa el lugar 66 en la lista de las 100 personas más ricas del mundo de Forbes con un patrimonio neto de unos 23 mil millones de dólares.

La calve de su éxito que ha conseguido a través de todos estos años radica, según sus palabras, que en lugar de pensar un gran plan para convertir la empresa en un gigante, se centró en sus propios puntos fuertes: ser un adicto al trabajo, tener pasión por construir cosas y apoyarse en su propia simpatía. Este último rasgo, cuenta, hizo que la gente a veces lo subestimara como líder, pero le ayudaba a empatizar con el equipo.

"Siempre me beneficié de la presunción de que era un tipo simpático y no un buen hombre de negocios. Así que mi táctica era ser siempre la persona más simpática de la sala", y añade que si utilizas esa estrategia, "más vale que seas capaz de respaldarla con rigor real, resultados reales y toma de decisiones reales".

Actualmente, Schmidt trabaja en su organización sin ánimo de lucro, Schmidt Futures, que financia la investigación de grandes ideas en campos como la inteligencia artificial, la biología y la energía.

Eric se considera un hombre con suerte que también recoge los frutos del trabajo arduo que ha realizado durante todos estos años.

"Creo que cualquiera en mi posición debería empezar diciendo que la suerte es lo primero y más importante que tuve. Suerte de nacimiento, de educación, de interés, de momento y del negocio en el que estaba. También trabajé duro, pero la suerte es tan importante, si no más, y a medida que tienes más suerte, creas tu propia suerte", aseguró.

"Las personas con más éxito tienen mucha habilidad, y también agallas. No creo que entendiera tuviera una gran ambición de inicio: simplemente pensaba que lo que estábamos haciendo era muy interesante", finalizó.

abc