Viernes 22 de Marzo 2024
USA

"No tengo más ganas de vivir": Mujer ucraniana relata cómo fue violada por militares rusos

La mujer contó que fue violada durante una hora por dos soldados rusos

Una mujer llora mientras espera junto a otras personas la distribución de alimentos en el pueblo de Motyzhyn, UcraniaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la voz quebrada, Elena (su nombre ha sido modificado) relató que fue violada durante una hora por un par de militares rusos, la mujer aseguró haber sido elegida por ser esposa de un militar ucraniano. 

Desde el primer día de la invasión, el 24 de febrero, la mujer envió a sus hijos a la ciudad de Vinnytsia, en el centro del país; lejos de su casa en la región de Jersón. 

Su marido, que combate desde hace dos años a los separatistas prorrusos en el Donbás, en el este de Ucrania, fue enviado al frente y Elena se quedó sola para trasladar sus pertenencias.

No obstante no logró encontrar un vehículo para vaciar su casa y fue entonces que se produjo la tragedia, la tarde del 3 de abril. 

"Hacia las 15:00 horas fui a un almacén. Mientras hacía la fila, entraron militares rusos y empezaron a discutir con los clientes".  "No entendía de qué hablaban, pero me di cuenta que uno de los habitantes me señalaba con el dedo diciendo 'es una banderovka'", recuerda Elena. 

El hombre se refería a los nostálgicos del dirigente ultranacionalista ucraniano Stepan Bandera, que colaboró con la Alemania nazi contra la Unión Soviética.

"'Es por gente como ella que estalló esta guerra. Es la mujer de un militar'", agregó el hombre, según Elena.

Sin palabras 

Ante este hecho, la mujer decidió huir de la tienda, no obstante dos militares rusos la siguieron. 

"Apenas alcancé a llegar a casa cuando los dos soldados rusos entraron por la puerta detrás de mí. No tuve tiempo de tomar el teléfono para pedir ayuda ni de hacer nada", relató. 

"Sin una palabra me empujaron sobre la cama, me colocaron una ametralladora encima y me desvistieron", relata la joven que estalló en lágrimas.

La mujer recuerda que los hombres casi no hablaban excepto para decirse entre ellos "es tu turno". Posteriormente, hacia las cuatro, partieron porque era su turno de montar guardia en su campamento.

Elena no ha hablado con nadie aún, ni siquiera con un médico o un psicólogo, y menos con su marido.

"Soy partera, me hice las primeras curaciones yo misma", explicó. "Encontraré todo lo que necesito una vez que llegue a mi destino. Solo quiero reencontrarme con mis hijos", agregó.

Al ser consultada sobre su estado físico y psicológico, comenzó a llorar nuevamente: "Me doy asco. No tengo más ganas de vivir".

Con información de AFP.