USA

Estas son las DIEZ ciudades preferidas por los multimillonarios para vivir en 2022

Nueva York encabeza la lista de las ciudades en donde hay más concentración de magnates
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:27

Recientemente la revista Forbes publicó un listado sobre cuáles son, en este 2022, las ciudades preferidas para vivir de los magnates o multimillonarios. 

Nueva York encabeza la lista de las ciudades en donde hay más concentración de multimillonarios. Se estima que alrededor de 107 familias de grandes fortunas viven en la llamada "Gran Manzana".

Pero sin más preámbulo te presentamos el ranking de las diez metrópolis donde más personas ricas viven. 

Nueva York

La ciudad más poblada de los Estados Unidos, es también donde más multimillonarios viven, en total, 107. 

Valor neto total de las fortunas: 640 mil 400 millones de dólares. Su residente con más dinero: Michael Bloomberg, 82 mil millones de dólares. 

Comparando con la lista del año pasado de Forbes, 8 nuevos multimillonarios se mudaron a Nueva York y la mayoría se dedica a negocios financieros. 

Beijing 

En la capital china vive cerca de 83 millonarios, siendo Zhang Yiming, el fundador de ByteDance, propietario de TikTok, el que más dinero tiene 50 mil millones.

El valor neto total de las fortunas es de 310 mil millones de dólares. 

Shutterstock

Hong Kong

En la actualidad, radican ahí 68 multimillonarios aunque más de una decena dejaron la ciudad debido a los estrictos controles de mercados y los protocolos de covid-19, informó Forbes. Len Blavatnik es su residente con más dinero con 32 mil 500 millones.

Valor neto total de las fortunas: 304 mil 600 millones de dólares.

Londres 

La capital inglesa ascendió 4 lugares en el ránking. Valor neto total de las fortunas: 324 mil100 millones de dólares. Su residente con más dinero es Len Blavatnik, con 32 mil 500 millones de dólares. 

Vlad Yatsenko, director de tecnología del gigante de la banca digital Revolut, y Denis Sverdlow, quien fundó el fabricante británico de vehículos electrónicos Arrival, son otros multimillonarios que viven en Londres.

visitbritain.com

Shangai

Shangai registró una disminución de su número de residentes ricos. La región pasó de tener 64 a 61 multimillonarios, pero perdió menos que otras ciudades chinas. 

Valor neto total de las fortunas: 187 mil millones de dólares. Su residente con más dinero: Liu Yongxing, 13 mil 200 millones de dólares.

Shutterstock

Shenzhen

 Shenzhen tiene 59 multimillonarios. Esta ciudad se le conoce como el "Silicon Valley de China", es una de las ciudades preferidas de los multimillonarios.

La persona más adinerada de Shenzhen es Ma Huateng, presidente y director ejecutivo de Tencent, líder de medios de Internet, cuya fortuna asciende a 37 mil 200 millones de dólares.

Valor neto total de las fortunas: 286 mil 600 millones de dólares. 

Moscú

Esta ciudad perdió más multimillonarios que cualquier otra, esto como consecuencia de la invasión a Ucrania. Actualmente ahí viven 53 magnates.

Valor neto total de las fortunas: 214 mil 900 millones de dólares. Su residente con más dinero: Vladimir Lisin, 18 mil 400 millones de dólares. 

civitatis.com

Bombay

Logró mantenerse en el mismo sitio del ránking por segundo año consecutivo. El residente más rico de la ciudad, el presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani con 90 mil 700 millones de dólares.

En Bombay viven 51 multimillonarios y el valor neto total de las fortunas es de 301 mil 300 millones de dólares. 

San Francisco 

Aunque algunos adinerados dejaron la ciudad californiana el año pasado, en este 2022 llegó un sólido grupo de ricos empresarios. Brian Chesky y Dustin Moskovitz son los que mayor fortuna tienen con 11 mil 500 millones. 

Shutterstock

Seúl

En esta ciudad viven 38 multimillonarios. Patrimonio neto total: 108 mil 300 millones de dólares. Residentes más ricos: Kim Beom-su y Jay Y. Lee, 9 mil 100 millones de dólares.