Jueves 25 de Abril 2024
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Día Mundial de la Salud: 5 sencillos hábitos diarios para mantenerte siempre sano

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y para unirnos a esta fecha te compartimos estos hábitos que te mantendrán saludable.

Conmemora el Día Mundial de la Salud con estos hábitos saludablesCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La salud es un tema primordial, pues en caso de verse afectada es imposible continuar con nuestras tareas del diario. Al ser tan relevante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 1949 que cada 7 de abril se conmemoraría el Día Mundial de la Salud, es por ello que hoy te dejamos estos cinco hábitos que te mantendrán saludable

Alrededor de este tema, especialistas y organizaciones se encargan de lanzar campañas, compartir publicaciones o difundir información por diversos canales de comunicación para que la población en general sea consciente de lo favorable que puede resultar llevar a cabo ciertas prácticas que promueven un estado de salud estable. 

Además, hablan sobre las diferentes enfermedades que hoy en día abundan en el planeta y que pueden atentar contra nuestra salud. ¿Quieres mejorar la calidad de tu vida? Aquí te decimos qué hábitos saludables puedes poner en práctica. 

Pexels

Cinco hábitos para mantenerse saludable

Únete a la celebración de este Día Mundial de la Salud a través de estos hábitos que te ayudarán a mantenerte saludable. ¡Toma nota!

Agenda tu alimentación de la semana

Así como planeas compromisos para cada día, también dedica unos cuantos minutos de tu fin de semana y planea la alimentación de la semana que está por comenzar. Al tener este listado, será más difícil que caigas en la tentación de la comida rápida o de golosinas, además de que te ahorrará tiempo en la semana para saber qué vas a comer. 

¡No todo es trabajo! Mereces descansar

¿Eres de las personas que no te sientes satisfecha si no te recargas de trabajo? Cuidado, pues el descanso es una parte fundamental para poder llevar una vida de mayor calidad y saludable. Se recomienda dormir alrededor de siete y ocho horas, además de mantenerse alejado de las pantallas minutos antes de dormir, pues eso ayudará a conciliar mejor el sueño. 

Día Mundial de la Salud. Pexels

Actividad física

El sedentarismo es uno de los principales factores para desarrollar diversas enfermedades crónicas, dado que se aconseja brindar un espacio de tu día a realizar actividad física. No es necesario que sea alguna actividad de alto rendimiento, lo importante es mantener el cuerpo activado. 

¡Mantente hidratado!

El agua es esencial para el organismo de las personas, pues ayuda a que los órganos puedan continuar con su buen funcionamiento. En caso de que el agua quede en segundo plano y comiences a deshidratarse, tu cuerpo reaccionará de manera negativa presentando diversas dolencias. 

Reduce el consumos de grasas, azúcares y bebidas artificiales

Las grasas, azúcares y las bebidas artificiales, como refrescos o bebidas alcohólicas, también pueden provocar un daño severo en tu vida saludable, pues de no controlar su consumo pueden generar obesidad, problemas en el corazón, diabetes, así como problemas en el riñón o hígado.

mva