Jueves 25 de Abril 2024
AHORRO

¡Cuida tu dinero! Estos son los 7 aparatos que más gastan luz en el hogar

Moderar el uso de estos aparatos electrónicos será un alivio para tu bolsillo

Hay 7 aparatos o electrodomésticos que más consumen electricidadCréditos: Especial / Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una forma de cuidar tu dinero es no pagar tanto por los servicios de luz y para ello debes detectar cuáles son los aparatos que más energía eléctrica gastan. El ahorro de este tipo tiene muchos beneficios tanto en dinero como en el medio ambiente.

Eso sí, necesitas saber cuántos kilovatios/hora usa un dispositivo a lo largo de un mes o un año. Estos se miden en la cantidad de energía usada por un aparato o dispositivo mientras está encendido.

En los electrodomésticos puedes ver cuántos vatios queman en una hora y cuando lo sepas, divídelo entre mil para convertirlo en kilovatios. Luego multiplica por cuántas horas al día usas el equipo. Eso te dará la cifra de cuántos kilovatios/hora al día estás usando con cada uno de los aparatos o dispositivos.

Es importante desenchufar algunos aparatos cuando no están en uso.

7 aparatos del hogar que más GASTAN luz

Aire acondicionado

Su potencia aproximada es de 3 mil 800 vatios por hora. La temperatura recomendada es de 24 grados. Para ahorrar energía es importante aislar los ambientes, sellar bien las ventas y puertas.

Secadora de ropa

La potencia promedio es de 2 mil 790 vatios. Para reducir el costo, úsala con carga completa. Cuando no lo estés usando, desconéctala para evitar que siga gastando energía de la corriente eléctrica.

Su  potencia promedio es de 2 mil 790 vatios FOTO: Pixabay

Bomba de agua

Su potencia es de 725 vatios aunque no puedas desenchufarla debes tomar en cuenta que el aparato solo debe encenderse cuando haga falta.

Calefacción

La potencia promedio es de mil 320 vatios por lo que es uno de los mayores consumidores de energía. Abrígate bien para intentar no encenderlo y configúralo para apagarlo cuando vayas a dormir.

Secadora de cabello

La potencia media es de 710 vatios y se puede reducir el consumo o costo dejando que el cabello se seque de forma natural.

Su  potencia media es de 710 vatios FOTO: Pixabay

Cocina eléctrica

Tiene una potencia de mil 900 vatios y ésta varía según la cantidad de quemadores utilizados junto con su intensidad.

Refrigerador

Su potencia es de 225 vatios y aunque no es una gran cantidad de energía, puedes buscar uno que sea de acuerdo con la cantidad de integrantes de tu familia para evitar más consumo de luz.

Su potencia es de 225 vatios FOTO: Pixabay

CHP