Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Un perrito talentoso conoce 40 comandos y hasta juega cartas; lo contratan en un hospital: VIDEO

El can brinda apoyo emocional y ayuda física a muchos niños que tienen enfermedades crónicas

ParksCréditos: Hospital for Children Florida
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La historia de 'Parks', un labrador retriever que tiene dos años de edad ha conmovido las redes sociales. Hace poco, el can se unió al equipo de vida infantil en el Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children en Florida, Estados Unidos, por lo que ahora ayuda a niños a rehabilitarse.

Como otros perros, sabe sentarse, quedarse quieto y levantar la pata; sin embargo puede seguir hasta 40 órdenes. Además abe empujar cajones, tirar de sillas de ruedas, encender y apagar interruptores de luz con el hocico.

Otra cosa sorprendente que sabe hacer es jugar a las cartas, tal y como se observa en un video que publicó el hospital en su cuenta oficial de Facebook. El can tiene la destreza para tomar con cautela una sola carta de la mano de alguien y dársela al otro jugador.

Desde que integra el equipo infantil, Parks consuela a muchos niños que tienen enfermedades crónicas. Se acurruca con ellos y los motiva a dar paseos por el hospital, según reveló The Washington Post. 

Kimberly Burbage, especialista en vida infantil, señala que desde su llegada, 'Parks' ha marcado una gran diferencia, pues muchos de los pacientes se emocionan al verlo y así brinda apoyo emocional y ayuda física.

Todas las habilidades de 'Parks' se deben a la organización sin fines de lucro 'Canine Companions' que lo capacitó. El can forma parte del 'Programa Child Life', el cual se dedica a ayudar a cada niño hospitalizado a tener la mejor experiencia de atención médica a través de la educación, el juego y el apoyo.

'Canine Companions' informó que capacitar a perros les cuesta aproximadamente 50 mil dólares, pero gracias a las donaciones y voluntarios pueden brindar el servicio de forma gratuita.