Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Juez de la Corte Suprema de Nueva York se suicidó; estaba siendo investigado

John Michalski estaba siendo investigado sobre su amistad con un ex cliente suyo acusado de fraude, soborno y tráfico sexual y de drogas

John MichalskiCréditos: Buffalo News
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El juez John Michalski, de 61 años, se suicidó este martes en su casa en Amherst en el condado de Erie; esto a menos de dos semanas de que la policía ejecutara una orden de allanamiento. 

Durante el registro el 24 de marzo, Michalski y su esposa cooperaron con la policía. Nadie fue detenido y no se presentaron cargos contra el juez o su esposa.

La muerte de Michalski se produce un año después de que fuera atropellado por un tren de carga en un patio ferroviario cerca de Buffalo, incidente que otro juez calificó como un "intento de suicidio". 

Esto ocurrió días después de que Michalski fuera interrogado por agentes del FBI con respecto a su larga amistad con el dueño del club de striptease  de Cheektowaga, Peter Gerace Jr., quien enfrenta cargos federales de tráfico de drogas, tráfico sexual y soborno a un agente de la DEA.

Peter Gerace Jr., fue un antiguo cliente de Michalski cuando ejercía como abogado.

El abogado defensor de Michalski, Terrence M. Connors, le dijo a The Buffalo News que "esto simplemente no tenía que suceder" pues los problemas legales del juez parecían "manejables".

Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, dijo lamentar la muerte de Michalski.

"Mis colegas de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Erie y yo, expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia durante este momento difícil", escribió en un comunicado.

John Michalski tenía 61 años y en 2006 fue designado juez para llenar una vacante en el Tribunal de Reclamaciones del Estado y desde entonces fue sido asignado para manejar casos en el Tribunal Supremo del Estado en el condado Erie.