Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIA EN REDES

“Es bueno ser honrado”: taxista cambió por completo su vida al devolver 50 mil dólares; ve su historia

El joven identificado como Emmanuel fue un ejemplo de honradez que fue premiado con un cambio brutal para mejorar su futuro.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La honradez y honestidad son de los principales valores que en la vida aprendemos, aunque hay quienes no siempre lo llevan a cabo, pero cuando estos están presentes, las personas se llevan grandes sorpresas con la recompensa, como le sucedió a un taxista que logró cambiar radicalmente su vida tras devolver 50 mil dólares que había encontrado. 

El protagonista de esta historia ejemplar fue identificado como Emmanuel Tuloe, un taxista que se ganaba la vida manejando un mototaxi en las calles de Liberia, quien relató su historia para el medio BBC con el fin de convertirse en un ejemplo reconocido de honestidad y honradez. 

De acuerdo con Emmanuel Tuloe, creció en un ambiente precario debido a que no contaba con los suficiente recursos para acudir a la escuela, además de que vivió en lugares donde la violencia no se ausentaba en ningún momento. 

No obstante, un día se encontró con un maletín mientras manejaba su mototaxi, este contenía alrededor de 50 mil dólares, lo cual le resultó sospechoso. Fue así que le pidió a su tía guardarlo hasta que el dueño reportara la desaparición de este ante la policía o medios de comunicación y lo pudiera devolver.

Cambian el futuro de taxista tras devolver 50 mil dólares

Días después, el taxista escuchó en la radio que el dueño del maletín estaba buscando los 50 mil dólares, por lo que este se puso en contacto con las personas correspondientes y devolvió el dinero. Emmanuel recibió críticas y burlas por regresar la exquisita cantidad de dinero, hasta que fue sorprendido con la recompensa que le cambiaría la vida

Su historia se convirtió en tendencia en Liberia, así que fue llamado por el presidente, George Weah, con el fin de otorgarle la Alta Orden de Distinción del país y le pagó una compensación de 10 mil dólares y dos motocicletas nuevas para mejorar su negocio de mototaxis. 

Agregado a lo anterior, el presidente le otorgó una beca para que retomara sus estudios en la escuela que él quisiera hasta la maestría. 

“Eres un campeón, Emmanuel, y todos estamos muy orgullosos de ti. Aunque a menudo se dice que la virtud es su propia recompensa, creo que usted debería ser recompensado adicionalmente por este acto virtuoso, que trajo un milagroso rescate y alivio a una trabajadora empresaria”, dijo el presidente. 

Por su parte, la dueña del maletín resultó ser una mujer que viajaba rumbo a Guinea; ella hizo una donación por 1500 dólares en diversos productos que necesitaba el joven. Actualmente, el joven taxista de 19 años estudia en Ricks, un prestigiado colegio de Liberia. 

La historia del taxista ha cruzado las fronteras, dado que ya también cuenta con una beca completa en una universidad de los Estados Unidos, así que espera pronto terminar sus estudios de educación media para posteriormente continuar sus estudios en el extranjero. 

mva