Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Cómo ser feliz en tu trabajo? Aquí CINCO claves que ayudan a hacer del empleo una experiencia mejor

Se puede ser feliz en el trabajo, incluso cuando no nos agrade mucho la labor que hacemos, aquí te contamos

Es necesario que sepamos disfrutar de las largas horas dedicadas al empleoCréditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Pasamos gran parte de nuestra vida en el entorno laboral, por lo que resulta necesario que sepamos disfrutar de esas largas horas dedicadas al empleo.

Por más que uno adore su trabajo, a veces hay momentos que producen una sensación de agobio y agotamiento, pues los compromisos y responsabilidades pueden resultar estresantes. 

No obstante, se puede ser feliz en el trabajo, incluso cuando no nos agrade mucho la labor que hacemos. A continuación te presentamos algunas claves que nos ayudan a hacer del trabajo una experiencia mejor.

1. Vivir el aquí y el ahora

Las personas más felices son las que abrazan momento a momento lo que sucede en el ahora, viven enfocadas en el presente y perciben la realidad con mayor claridad y objetividad.

Muchos de los problemas, especialmente los que están asociados al estrés y a la ansiedad, existen más en la mente que en la realidad. Por ello, ocúpate de la tarea de hoy, si lo haces bien las consecuencias serán también positivas.

2. Espacio armónico y organizado

Es más fácil motivarnos a nosotros mismos cuando hacemos de nuestro espacio de trabajo un lugar agradable. Es conveniente oxigenar cada día el espacio de trabajo, mantener un ambiente personalizado con detalles que hagan sentir a gusto.

Crea un lugar acogedor de trabajo?(Getty Images)

3. Nutrir la mente

Aprender cosas nuevas para continuar realizándote personalmente.

4. Conecta física y emocionalmente

Es importante reconectar de manera genuina y transparente con los compañeros y jefes, porque se pasa muchas horas compartiendo un mismo tiempo y espacio.

5. Descansos

Tómate 10 o 15 minutos para ti mismo, ya sea para meditar, caminar estirarte, escuchar música o sintonizar la radio. Permitirte más tiempo para ti mismo puede ayudarte a sentirte más conectado y entusiasmado con el trabajo, así como con menos estrés.

Una persona fatigada no es productiva y está más propensa a cometer errores y pasar por alto detalles importantes.

Asimismo, según un artículo de Annie Mackee, para estar totalmente implicado y feliz, se necesita ver el futuro de la organización y el papel que desempeñamos en él, saber que se está haciendo algo grande que es importante y sentirse valorado y reconocido.