Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Quién es Dominic Taddeo? El CAPO de la mafia de Nueva York que fue detenido

Taddeo fue trasladado en febrero desde una prisión de media seguridad en Florida

Este es el grupo al que pertenecía el mafiosoCréditos: ShowbizCast
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dominic Taddeo es un capo de la mafia de Nueva York que fue detenido luego de escapar de la custodia federal. El mafioso de 64 años fue detenido sin incidentes en Hialeah, del condado de Miami-Dade, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Taddeo fue trasladado en febrero desde una prisión de media seguridad en Florida a un centro de reinserción social cercano a Orlando.

Se tenía previsto que se quedara en este lugar hasta febrero de 2023. Sin embargo, el 28 de marzo el hombre no regresó de una cita médica previamente autorizada.

Por eso fue considerado en estado de fuga por la Oficina Federal de Prisiones. El mafioso se declaró culpable en enero de 1992.

Quién es Dominic Taddeo

La razón es que disparó a tres personas entre 1982 y 1983 y también de intentar disparar a un líder de la mafia, de acuerdo con Democrat and Chronicle de Rochester.

Taddeo estaba terminando de varias sentencias de prisión por la serie de condenas que enfrenta, incluyendo la posesión ilegal de armas y crimen organizado.

Dominic Taddeo admitió en un tribunal que una organización criminal identificada como La Cosa Nostra existía en Rochester.

Este grupo le había pagado para matar a ciertas personas, de acuerdo con la prensa local. De acuerdo con el FBI, la mafia ha operado en Nueva York desde los años 1920.

Taddeo presentó una moción de liberación en diciembre de 2020 argumentando peligros por la pandemia de Covid-19 pero su solicitud fue rechazada.

chp