Jueves 21 de Marzo 2024
USA

Mamá latina viajó de Chicago a México para hacerse una 'lipo' y terminó MUERTA por complicaciones

Luz María tuvo que ser reanimada cuatro veces y luego entró en coma

La mujer viajó a México para realizarse una liposucción, pero una reacción a la anestesia le habría causado la muerte. Foto: NBC Chicago
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una madre latina residente de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, tuvo un trágico final después de que se sometiera a una cirugía estética en México. La mujer falleció después de presentar complicaciones médicas durante la intervención, las cuales le ocasionaron daño cerebral y la hicieron caer en coma días antes de su muerte. 

Su nombre era Luz María Carrasco, de 47 años, quien viajó a Guadalajara, Jalisco, con el sueño de hacerse una liposucción para mejorar su aspecto físico. Sin embargo, este sueño pronto se convirtió en pesadilla cuando en plena operación, Luz sufrió un paro cardíaco que la dejó inconsciente y le provocó una inflamación cerebral severa. 

En declaraciones recogidas por medios internacionales, Inocencio Carrasco, esposo de Luz María, contó que el día de la cirugía recibió la llamada que marcó el inicio de su crisis familiar. Llorando, su hija Yalithsa le dijo que “algo había salido mal", pues su esposa había entrado en un inexplicable estado de coma.

“Tuvo un paro cardíaco y la tuvieron que resucitar cuatro veces”, explicó Yalithsa Carrasco a Telemundo Chicago, a quien los doctores le indicaron que su madre tuvo una reacción adversa a la anestesia.

La hija de Luz María ha pedido una donación de 35 mil dólares para pagar los gastos médicos. Foto: GoFundMe

La mujer fue trasladada a Chicago para continuar recibiendo atención médica, con la esperanza de que pudiera volver en sí, a pesar de que su corazón se detuvo repentinamente y sus pulmones se llenaran de líquido. No obstante, luego de casi una semana, la madre de dos hijos murió en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El caso de Luz María tomó relevancia en las redes debido a que su hija solicitó ayuda económica para poder costear los gastos médicos de su madre, los cuales, ascienden a más de 30 mil dólares (alrededor de 600 mil pesos mexicanos). Además, su familia ha planteado que les parece muy extrañas las circunstancias en las que murió la mujer, pues aseguran que se encontraba en perfecta condición. 

A propósito de ello, su hija lanzó un mensaje al mundo desde Telemundo: “No arriesguen su vida por algo así, uno nunca sabe lo que va a pasar, mi mamá estaba en perfecta condición”, señaló. 

Luz María tenía el sueño de hacerse una liposucción para mejorar su figura. Foto: GoFundMe

Cirugías letales en Guadalajara 

La noticia también ha causado revuelo debido a que esta no es la primera vez que alguien muere después de someterse a un procedimiento estético en Guadalajara. Ocurrió algo similar el pasado octubre de 2021, cuando la influencer fitness Odalis Santos murió tras realizarse un procedimiento para no sudar. 

Según la clínica, todo se complicó porque ella no dijo que consumía esteroides, anabólicos y clembuterol, por lo que al final Odalis terminó perdiendo la vida. 

Tras la muerte de Luz, cientos de personas han sugerido a la familia interponer una demanda ante las autoridades correspondientes para que se inicie una averiguación en contra de la clínica en la que se realizaría la liposucción. 

Con información de Telemundo Chicago 

bnaj