Lunes 18 de Marzo 2024
BELLEZA

¿Cuál es la mejor fase lunar para cortarse el cabello y que crezca sano?

Las etapas lunares tienen efectos para estimular el crecimiento

Aprovecha estos días para cortarte el cabelloCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las fases lunares han servido para guiar a las personas para realizar muchos actos y por eso consultan el calendario lunar cada mes. Una de ellas es la fase para aprovechar es cuando se pueda cortar el cabello para hacer que crezca sano, fuerte y brillante.

Las etapas lunares tienen efectos para estimular el crecimiento por eso es importante conocer cuál será el mejor día del mes de abril para cortarlo. La razón es que cada ciclo lunar tiene una vibración específica pues las fases impactan directamente.

LEE - ¿Sales de vacaciones? 6 consejos para proteger el cabello del Sol y el calor

Luna Nueva

Es a partir del 1 de abril y no se recomienda cortarse el cabello o hacerse grandes cambios de look. Los expertos recomiendan esperar otra fase pues esta podría causar la caída del cabello.

Luna Cuarto creciente

Inicia el 9 de abril y es perfecta para cortar las puntas, sobre todo si necesitan un tratamiento por estar abiertas o secos. Solo que en este caso no se recomiendan cortes radicales.

Pexels

Luna llena

Su inicio es el 16 de abril y es perfecta para renovar el look completamente gracias a su energía y vibraciones. Esta fase lunar te ayudará a que el cabello crezca más sano, abundante, fuerte y brillante.

Todavía tienes tiempo para preparar tu cambio de look.

Cuarto menguante

A partir del 23 de abril no se recomiendan los cortes de cabello para quienes lo tienen fino o no es abundante. Lo contrario ocurre con quienes tienen mucho cabello pues si quieres que su crecimiento sea más lento puedes cortarlo desde esta fase lunar y a finales de abril.

chp