Viernes 22 de Marzo 2024
PROFECO

¡Cuídate del sol! Estos son los 5 mejores bloqueadores para tu piel, según la PROFECO

En estos días de sol intenso, no olvides ponerte bloqueador antes de salir a la calle

Profeco recomienda esta lista de protectores solares para el cuidado de la piel. Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya estamos en temporada de calor y en esta época del año es fundamental proteger la piel de los rayos ultravioleta con el uso de bloqueadores solares. En los últimos años, los dermatólogos han promovido el uso de los protectores para prevenir las manchas y el cáncer de piel, por ello, se ha convertido en un producto relevante para el día a día.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado algunas recomendaciones a los compradores sobre la amplia gama de marcas que ofertan bloqueadores solares, pues de acuerdo con su último estudio de calidad, los consumidores deben prestar atención a las etiquetas y a las indicaciones que avalen la calidad y eficacia del protector.

LEE - ¿Arrugas? Así debes usar el bloqueador solar para evitar el envejecimiento prematuro

De acuerdo con la Profeco, estos bloqueadores incluyen información comercial y respetan lo que indica la etiqueta, además, tienen información que puede comprobarse con estudios de laboratorio, cumplen con el contenido que prometen y cuentan con el factor de protección solar (FPS) adecuado y el factor de protección contra los rayos ultra violeta (UV).

Los bloqueadores solares protegen la piel de la exposición directa al sol. Foto: iStock

Los 5 mejores bloqueadores solares, según la Profeco

Los protectores solares de estas marcas encabezan la lista de la Procuraduría debido a que cumplen con ciertas características que los distinguen de los demás productos en el mercado. 

  • Nivea
  • Hawaiian Tropic 
  • Banana Boat 
  • Vichy
  • La Roche

Los expertos en la piel explican que, entre otras cosas, lo que debe considerarse en el momento de elegir un protector solar es el FPS (factor de protección solar), un número en las etiquetas que indica cuánto tiempo puede estar la piel al sol y mantener un bajo riesgo de quemaduras solares. 

Asimismo, el protector solar también debe ofrecer "protección de espectro amplio", lo cual significa que protege en contra de los rayos UVA y UVB, los dos tipos de rayos solares que llegan a la superficie de la terrestre, además de que deben ser resistentes al agua por lo menos durante 80 minutos.

Los dermatólogos recomiendan aplicar protector solar cada dos horas. Foto: iStock

No lo apliques solo una vez 

Los dermatólogos señalan que el bloqueador no es un producto de un solo uso, sino que debe ser reaplicado cada dos horas, sobre todo cuando estás en exposición directa al sol. Y es que existe la creencia, errónea, de que los protectores solares duran todo el día su te los aplicas por la mañana. 

Con información de Profeco y Consumer Reports 

bnaj