Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIA EN REDES

Chicago fabrica figuras de LEGO de Volodimir Zelensky y recaudan 16 mil dólares para Ucrania

Una tienda minorista de LEGO localizada en Chicago logró recaudar más de 16 dólares destinados para Ucrania.

Con el dinero recaudado de las figuras LEGO se apoyará a UcraniaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La población de Ucrania actualmente vive una situación complicada, por lo que ha recibido ayuda de varias naciones, así que la ciudad de Chicago, Estados Unidos, no se quiso quedar atrás y fabricó figuras de LEGO del presidente Volodimir Zelensky con las que recaudó más de 16 mil dólares que serán destinados a los esfuerzos de los ucranianos. 

Tras la invasión de Rusia en Ucrania, el presidente Volodimir Zelensky no ha dejado sola a la ciudadanía ni a las tropas militares que buscan defender a las tierras ucranianas, convirtiéndose en un ejemplo de lucha y valentía alrededor del mundo. 

Bajo ese contexto, la tienda minorista de LEGO, Citizen Brick lanzó una colección limitada de Volodimir Zelensky en pequeñas piezas de LEGO junto con bombas molotov que tienen impresa la bandera de Ucrania

Sin pensar que sería todo un éxito, lanzó a la venta cada una de las piezas de LEGO, las cuales se convirtieron en un éxito entre la población que buscaba adquirir una pieza de esta colección limitada. 

Logran éxito con las piezas de LEGO y recaudan fondos para Ucrania 

Tras el lanzamiento de las piezas LEGO de Volodimir Zelensky, las personas corrieron a buscar su pieza, dado que de forma inmediata se agotaron y varias personas se quedaron sin conseguir la suya. 

“Hicimos la mayor cantidad posible en 24 [horas] frenéticas, con el equipo de CB llegando en su día libre para imprimir. Sabemos que hubo algunas personas que intentaron conseguir uno y no pudieron. No obstante, esperamos que consideren hacer una donación directa a una organización benéfica relevante”

De acuerdo con la juguetería minorista, todo el dinero recaudado de las compras fue donado a Direct Relief, una organización sin fines de lucro que ha brindado asistencia médica de emergencia a todo el mundo cuando se encuentra en una situación complicada. 

No obstante, este dinero se dirigió completamente a la asistencia médica que se requiere en Ucrania. En las últimas semanas se ha mandado alrededor de 26 millones de dólares al Ministerio de Salud de Ucrania con el fin de comprar más suministros y paquetes médicos de emergencia. 

Estas piezas no fueron vendidas directamente por LEGO, pero la tienda minorista logró realizar la colección con materiales que tenían a la mano. 

mva