USA

Test de personalidad: ¿Cómo Elon Musk o Bill Gates? Así serías si fueras multimillonario

Te presentamos la prueba que realizaron ambos magnates para que también lo respondas y descubras si hay rasgos similares entre ellos y tú
jueves, 28 de abril de 2022 · 18:29

Elon Musk, CEO de Tesla y Bill Gates, cofundador de Microsoft, son el ejemplo a seguir de muchas personas en el mundo empresarial y tecnológico. Sus historias de vida inspiran a otros a seguir sus sueños y a convertirse en multimillonarios. 

Estos dos hombres hicieron un cuestionario de personalidad, y sus respuestas demostraron que los ricos comparten varios rasgos similares.

Ray Dalio, otro multimillonario, formuló el cuestionario en 2019 y contactó a grandes personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Jack Dorsey, Reed Hastings, entre otros, para realizarles evaluaciones. 

Al analizar los resultados, pudo establecer que los líderes del mundo empresarial tienen personalidad de "moldeador", gracias a que reúnen las siguientes características: 

Parecer desconsiderado

De acuerdo con The Sun, Dalio dijo en su libro Principios: vida y trabajo, que "a veces, la extrema determinación [de los moldeadores para lograr sus objetivos puede hacer que parezcan abrasivos o desconsiderados, lo que se refleja en los resultados de sus pruebas".

"Nada es lo suficientemente bueno, y experimentan la brecha entre lo que es y lo que podría ser tanto una tragedia como una fuente de motivación interminable".

Aseguró que los hombres de negocios exitosos siempre eligen lograr su objetivo antes que complacer o decepcionar a los demás.

iStock

Curiosidad compulsiva

Estos hombres comparten una inmensa curiosidad y quieren comprenderlo y saberlo todo, es como una necesidad constante de darle sentido a lo que los rodea.

Por lo general les gusta rodearse y jugar con otras personas que sean realmente inteligentes para sacar lo mejor de sí.

"Tienen mapas mentales muy sólidos de cómo se deben hacer las cosas y, al mismo tiempo, la voluntad de probar esos mapas mentales en el mundo de la realidad y cambiar la forma en que hacen las cosas para que funcionen mejor", aseguró el multimillonario.

Su visión contra ser detallistas

Dalio también cree que los empresarios exitosos tienen "un rango de visión más amplio que la mayoría de las personas". Explicó que se debe a que ellos mismos tienen esa visión o porque saben cómo llegar a obtenerla con ayuda de otros que pueden ver lo que están ignorando.

"Tienen un rango de visión más amplio que la mayoría de las personas, ya sea porque ellos mismos tienen esa visión o porque saben cómo obtenerla de otros que pueden ver lo que ellos no pueden", manifestó Dalio.

¿Cuál fue la prueba?

A continuación te presentamos el test de personalidad que realizaron ambos magnates para que tú también lo respondas y descubras si hay rasgos similares entre ellos y tú. 

Se lanzó una prueba gratuita el año pasado para ayudar a los trabajadores a "comprender mejor sus relaciones con los demás".

Se trata de 'PrinciplesYou' que se encuentra disponible en este enlace