Martes 12 de Marzo 2024
USA

“Era mi hija o el perro”: Madre apuñala al animal para salvar a su bebé del ataque

La niña de un año fue atacada por dos perros; uno falleció en el lugar y el otro será sacrificado en California, Estados Unidos.

Los perros fueron sacrificadosCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado fin de semana, la policía recibió una llamada de emergencia de la comunidad Pico Rivera, California, Estados Unidos, luego de que una niña de un año de edad fuera atacada por dos perros; en un intento de defensa, la madre de la bebé apuñaló a uno de los perros para poder detenerlos.

La familia de la niña afectada habló para el medio NBC4 y contó que el domingo por la noche los dos perros de raza pitbull se encontraban en el interior de la casa debido a que los habían bañado, cuando de momento la familia fue alertada por los gritos y llanto de la niña de un año de edad. 

Al acudir a la habitación en la que estaba, se encontraron con una escena terrorífica, pues la niña era víctima de un ataque por parte de los dos perros, los cuales no la soltaban a pesar de los intentos de la familia. 

La niña, identificada como Ruby Ann Cervantes, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas provocadas por las mordidas, además de una fractura en la cadera. 

Dos perros atacaron a una niña de un año de edad. Especial

Madre de niña apuñala a perro para defender a su hija

Jaime Morales, madre de Ruby, comentó que fue complicado detener a los perros, pues no soltaban el cuerpo de la niña. Al ver esto, ella tomó un cuchillo y comenzó a apuñalar a uno de ellos, provocando así la muerte del animal. 

“Era él o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para proteger a mi hija. Hice lo que tenía que hacer porque el perro no me soltaba. Me siento muy mal, pero tenía que hacerlo. Estoy bastante seguro de que cualquiera lo habría hecho”

Los dos perros eran propiedad de la abuela y siempre se encontraban al aire libre, la familia asegura que nunca habían sido agresivos hasta ese momento. El perro herido falleció en el lugar mientras que el otro fue recogido por el control de animales, pero será sacrificado en los próximos días. 

La madre de Ruby también sufrió heridas porque los perros también la mordieron cuando intentaba quitárselo de encima a su hija, así que recibió suturas en las partes abiertas.

mva