Jueves 14 de Marzo 2024
PLATAFORMAS DE STREAMING

¿Disney+ sigue los pasos de Netflix? Investigará cuentas compartidas y podría cancelarlas

La plataforma de streaming ha comenzado a mandar correos electrónicos a sus suscriptores para conocer por qué comparten su cuenta

La plataforma tiene en la mira las cuentas compartidasCréditos: Twitter/@disneyplus
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Disney+ estaría siguiendo los pasos de Netflix respecto a las cuentas compartidas de sus usuarios. Desde hace algunos días, la plataforma de streaming ha comenzado a mandar correos a sus clientes con preguntas para entender por qué comparten sus cuentas con personas que no viven en la misma casa.

Algunas opciones son: que otras personas no usen el servicio con la suficiente frecuencia, que estas personas no puedan o no quieran pagar por el servicio, que no tengan acceso al contenido donde viven o que uno quiera otorgarles acceso para que se pueda hablar del contenido más tarde.

Sin duda, este es el primer paso de Disney+ para sacar conclusiones sobre cuál puede ser o no el aumento esperado de suscripciones, pues el último dato que se conoce de su audiencia es que son 130 millones de usuarios hasta 2021.

Las medidas que podría tomar la compañía van desde el lanzamiento de suscripciones más baratas para las personas que han disfrutado de la plataforma de manera gratuita hasta el cierre definitivo de cuentas que no pertenezcan al mismo hogar.

Se ha identificado que muchos de los usuarios de estas plataformas las utilizan como si fuera una red social, es decir, comparten sus cuentas porque para ellos es importante poder comentar y discutir contenidos con otras personas.

Las encuestas de Disney+ sobre las cuentas compartidas ocurre después de que Netflix anunciara la prohibición de las mismas en su plataforma. Durante varios años, sus usuarios han compartido sus cuentas para facilitar el pago de la aplicación.

De hecho, llegaron a la conclusión de que más de 100 millones de hogares en todo el mundo no pagan lo que deberían pagar para usar su servicio de streaming, incluidos 30 millones en Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento, no está claro qué medidas tomará Netflix ante estas cuentas compartidas, aunque algunos aseguran que podrían crear subcuentas para monetizar esas vistas.

Recordemos que Netflix informó recientemente a sus accionistas sobre una caída en los suscriptores en el primer trimestre del año, lo que provocó una caída del mercado de valores y un pánico generalizado sobre el final del año.

abc