Miércoles 24 de Abril 2024
USA

¿Dañan más? EU presenta plan para prohibir cigarros mentolados; esta es la razón

Estados Unidos presentó un plan para prohibir los cigarros mentolados y saborizados que afectan la salud de las personas.

Los cigarros mentolados quedarán prohibidosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves 28 de abril, el gobierno de Estados Unidos presentó un plan con el que se pretende prohibir la venta y consumo de los cigarros mentolados, ¿cuál es la razón? Aquí te contamos todos los detalles al respecto. 

Desde hace un tiempo, el gobierno estadounidense ha demostrado estar preocupado por la salud de las personas, especialmente por las enfermedades provocadas a consecuencia del consumo del tabaco y sus diversas presentaciones, como los cigarros mentolados y los cigarros saborizados.

Es así que, tras una larga espera, se presentó un plan para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados, pensado en beneficio de la salud de la ciudadanía estadounidense, según lo dio a conocer el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, a través de un comunicado. 

Para proponer este plan se tuvo que realizar un estudio sobre los daños que el consumo de cigarros mentolados y saborizados provoca en la salud de las personas, así como los segmentos poblacionales que más los consumen. 

Plan de prohibición para cigarros mentolados. Pexels

¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir la venta y consumo de cigarros mentolados?

De acuerdo con dicho comunicado, estas nuevas propuestas contribuirán en gran medida a evitar que los niños se conviertan en la próxima generación de fumadores y, a la vez, ayudar a que los adultos dejen de fumar. 

“Las normas propuestas ayudarán a impedir que los niños sean la próxima generación de fumadores y ayudarán a los fumadores adultos a dejar el hábito”

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) comentó que la eliminación de los cigarros mentolados logrará que se eviten entre 300 mil y 650 mil muertes por tabaquismo en un lapso de 40 años. 

En el estudio realizado por autoridades estadounidenses, los sectores poblacionales que más consumen cigarros mentolados son los jóvenes y la comunidad afroestadounidense. Bajo ese contexto, las autoridades prometen que el plan de prohibición generará una equidad en la salud de Estados Unidos. 

mva