Jueves 25 de Abril 2024
WALT DISNEY COMPANY

¿Nuevo parque de Disney en Texas? Le hacen atractiva oferta a la empresa para abrir otro complejo

Texas envió una carta a Walt Disney Company para que deje atrás Florida luego de que las autoridades le quitaron privilegios dentro de su parque.

Créditos: TW: Disney
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Texas no quiere perder la oportunidad y un juez envió un comunicado a Walt Disney Company para que considere abrir un nuevo parque de diversiones temático en su condado Fort Bend tras las complicaciones a las que se ha enfrentado con los republicanos en Florida

Walt Disney Company se encuentra en momentos complicados con las autoridades republicanas del estado de Florida luego de que se aprobaron dos proyectos de ley con los que se quitaron privilegios especiales a la empresa. 

Todo comenzó cuando Disney se opuso al marco legal “No digas gay”, en el que se indica que en las aulas escolares no se puede hablar sobre orientación sexual o identidad de género. Así que en medio de esta disputa, Texas aprovechó y lanzó una propuesta a Disney

Texas realiza atractiva oferta a Disney para abrir un nuevo complejo

El juez K.P. George escribió una carta dirigida al director ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Chapek, para que considere una atractiva oferta que consiste en trasladar las operaciones que tiene en Florida al estado de Texas, donde se le ofrece un espacio para un nuevo parque. 

Para ello, le ofreció el condado Fort Bend, el cual lo calificó como un espacio “único” y enfocado en el crecimiento empresarial así como en el desarrollo económico, dado que se genera un clima amistoso para los negocios. 

En la carta publicada el 21 de abril se menciona que el condado disfruta de una diversidad multicultural, además de que se registran altos índices de graduados universitarios y la disponibilidad de extensos terrenos a precios accesibles. Además de mencionar las características del espacio, el juez  K.P. George criticó las nuevas leyes “extremistas” y polémicas que ha lanzado el gobernador de Florida, Rod DeSantis. 

“Mientras usted, su empresa, empleados y aficionados enfrentan la guerra autoritaria, anti-empresarial y cultural de los extremistas en la Florida, nosotros en Fort Bend estamos más que listos para darle la bienvenida a la familia Disney”

Hasta el momento, Disney no ha lanzado comentario alguno en respuesta de la carta que envió el juez George de Texas

mva