Jueves 25 de Abril 2024
MELISSA LUCIO

Melissa Lucio: ¿Qué sigue con la mexicana tras la suspensión de su ejecución en Texas?

A dos días de la ejecución agendada para Melissa Lucio, de ascendencia mexicana, la Corte de Apelaciones de lo Penal suspendió el proceso.

Melissa Lucio continúa en espera de una solución a su procesoCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Melissa Lucio, su familia y defensa vuelven a tener una esperanza luego de que la Corte de Apelaciones de lo Penal, en el estado de Texas, anunciara la suspensión de su ejecución que estaba programada para el 27 de abril. Pero, ¿qué sigue después de eso?

La mujer de origen mexicano fue acusada desde el 2007 como culpable de la muerte de su hija Mariah Lucia, quien se cayó de las escaleras de su casa. Tras un año de juicios e interrogatorios, Melissa Lucio fue encarcelada en 2008 de la cual no ha salido hasta el momento. 

Debido al delito que se le imputo, se programó su ejecución vía inyección letal para este 27 de abril, la cual fue suspendida el pasado 25 de abril, según lo dio a conocer la Corte de Apelaciones de lo Penal. La noticia fue celebrada por miles de personas que han buscado su libertad, incluida la multimillonaria y abogada Kim Kardashian. 

Suspenden ejecución de Melissa Lucio. Captura de pantalla

¿Qué sigue en el caso de Melissa Lucio luego de la suspensión de su ejecución? 

Tras la suspensión de la ejecución de Melissa Lucio surgió la duda sobre qué sigue de este caso o cuál será el siguiente paso tanto para la defensa como para las autoridades que están implicadas. 

Según lo menciona Univision, una de las abogados de Melissa Lucio, Vanessa Potkin, explicó que la ejecución se frena de manera indefinida, por lo que la defensa tiene oportunidad de volver a presentar nuevas pruebas que señalen su inocencia. 

Sin embargo, eso no la libera del todo de la ejecución, por lo que Melissa Lucio continuará en el corredor de la muerte y en la misma cárcel de mujeres en la que ha estado desde el 2008. Tivon Schardl, otro abogado de Melissa Lucio explicó que la mujer podrá relacionarse de nuevo con otras presas y tener actividad física al aire libre. 

Asimismo, los mismos hijos de Melissa Lucio, quien tuvo 14, dos de ellos ya estando en la cárcel, podrán presentarse ante la corte para declarar en favor de su madre, pues ellos vieron cómo fue la caída de su hermana que falleció momentos después.

Ambos abogados dejaron claro que el proceso es largo y que una posible solución podría tardar incluso años, pero aseguraron que no se darán por vencidos y que buscarán la libertad de Melissa Lucio, quien ahora tiene 53 años de edad. 

mva