Sábado 23 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

"Lo más aterrador de mi vida”: Hailey Bieber da detalles sobre el ‘mini derrame cerebral’ que sufrió

Todo ocurrió el mes pasado mientras desayunaba con su esposo Justin Bieber

Hailey Bieber sufrió un "mini derrame cerebral" el mes pasadoCréditos: YouTube/HaileyBieber
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La modelo estadounidense Hailey Bieber reveló en un video publicado en su canal de YouTube que el mes pasado sufrió un “mini derrame cerebral” mientras desayunaba con su esposo, Justin Bieber.

La joven de 25 años recordó haber sentido una “sensación extraña” en el brazo derecho y un entumecimiento en la punta de los dedos que nunca antes había sentido. Su esposo, Justin Bieber, fue quien notó que algo andaba mal y le preguntó en repetidas ocasiones si se sentía bien.

Cuando Hailey intentó responder, no pudo hablar, pero pensaba que estaba sufriendo un derrame cerebral.

"El lado derecho de mi cara comenzó a caerse, no podía pronunciar una oración", dijo.

Rápidamente, Justin hizo que alguien llamara al 911 y un médico cercano vino a examinarla mientras luchaba por formular palabras para contestar a preguntas básicas como su nombre.

También notó que su ansiedad hizo que "todo empeorara", pero cuando llegó a la sala de emergencias, "ya casi había vuelto a la normalidad".

Finalmente, pasó la noche en el hospital para analizar la causa del coágulo de sangre en su cerebro. Afortunadamente, obtuvo un 0 en la lista de verificación de accidentes cerebrovasculares en la sala de emergencias y sus síntomas cesaron.

El hospital confirmó que sufrió un ataque isquémico transitorio (AIT), más comúnmente conocido como un “mini accidente cerebrovascular”. Los médicos le dijeron que la combinación de su nuevo control de natalidad, una batalla reciente contra el covid-19 y viajar “hacia París y de regreso en muy poco tiempo” probablemente causaron el coágulo de sangre.

Si bien los médicos no pudieron determinar cómo había viajado el coágulo de sangre a su cerebro, creen que tenía una pequeña abertura, conocida como PFO, en el corazón, que generalmente se cierra después del nacimiento.

Su PFO medía entre 12 y 13 milímetros y era de “Grado 5”, que es el “grado más alto” posible.

Hailey dijo que estaba "agradecida" de saber la causa y cómo el coágulo de sangre "escapó" a través del orificio en el corazón hacia su cerebro.

Por recomendación de su médico, tuvo que cerrar el PFO y desde entonces se ha recuperado por completo.

"Lo más grande que siento es que me siento realmente aliviado de que pudimos resolver todo, de que pudimos cerrarlo, de que podré superar esta situación realmente aterradora y simplemente vivir mi vida”, dijo.

Además, confirmó que por precaución, toma aspirinas y anticoagulantes todos los días.

abc