Sábado 16 de Marzo 2024
ELON MUSK COMPRA TWITTER

Elon Musk NO ha pagado por Twitter: le faltan 21 mil millones y su existencia es un MISTERIO

El empresario prometió 44 mil millones de dólares por Twitter, pero solo ha garantizado la mitad del dinero, ¿cómo le hará para pagar el resto?

Foto: AP Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La noticia de la semana sin duda ha sido la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, pues resulta que después de varios dimes y diretes finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo para que el hombre más rico del mundo adquiera la plataforma por un total de 44 millones de dólares.

Sin embargo, muchos de los internautas aún se preguntan dónde está el dinero que prometió el empresario para garantizar la transacción y es que varios se pusieron a hacer cuentas y descubrieron que faltan 21 millones cuyo paradero es todo un misterio.

De igual forma, hay cuestiones sobre este negocio que no quedan del todo claras. Por ejemplo, la procedencia de una parte de los fondos que ya están comprometidos por el magnate, pues a pesar de que Musk tiene una fortuna por encima de los 250 mil millones de dólares, la realidad es que no depende de que tan rico sea, sino de la liquidez que tenga para hacer frente a sus obligaciones financieras y actualmente el millonario solo tiene solo alrededor de 3 mil millones en caja y activos líquidos.

Foto: Pixabay

¿De dónde proviene el dinero con el que Musk compró Twitter? 

Para convencer a la junta directiva de Twitter, el millonario tuvo que hacer lo propio y demostrar que tenía el financiamiento suficiente para afrontar la adquisición. Desde un principio aseguró disponer de 46 mil 500 millones de dólares para cumplir con la oferta de pagar a 54,20 dólares por cada acción de la red social, una garantía respaldada por un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) 

Para juntar tal cantidad de dinero, el empresario presentó dos cartas de compromiso ante la SEC: una para financiar deuda por 13 mil millones de dólares contra los activos de la empresa y otra por un préstamo de 12 mil 500 millones de dólares respaldado por una parte de las acciones de Tesla que le pertenecen.

En estas dos operaciones participaron los bancos Bank of America, Barclays y BNP Paribas, a los cuales Musk deberá pagar cerca de mil millones de dólares anuales en intereses. 

Y aquí viene lo interesante. Los 21 millones de dólares restantes que faltan para pagar la garantía de los 44 millones fueron garantizados personalmente por Elon Musk, pero no dijo de qué forma planeaba financiarlos. 

Foto: iStock

El misterio de los 21 millones de dólares que terminar de comprar Twitter 

Se ha especulado que el magnate aún debe resolver cómo hará para conseguir este monto, por ello, de acuerdo con los analistas y expertos en el tema, Musk ya tiene varias opciones y trucos bajo la manga. 

Uno de ellos sería recurrir a los coinversores, por lo que es probable que el CEO de Space X pueda aliarse con los accionistas de Twitter ya existentes, especialmente con los que tienen mayor participación en el mercado. 

Otra posibilidad es que el millonario busque asociarse con otras empresas privadas para asegurar el dinero prometido. Uno de los nombres que ya se escuchan entre rumores es el de Thoma Bravo, un fondo dedicado a comprar firmas del sector tecnológico. Esta compañía ya se ha mostrado interesada en comprar Twitter por su cuenta, así que esta hipótesis no suena tan descabellada. 

Con información de Hipertextual y Bloomberg 

bnaj