Viernes 22 de Marzo 2024
PAPA FRANCISCO

“Cuidado con sus lenguas”: Papa Francisco aconseja a suegras no hablar de más y respetar a nueras

El Papa Francisco pidió tanto a las suegras como a las nueras respetarse unas a otras y evitar críticas o malos comentarios.

El Papa Francisco pidió respeto entre suegras y nuerasCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 27 de abril, el Papa Francisco realizó una polémica declaración que llamó la atención de los miles de fieles que estaban en la celebración religiosa, pues pidió a las suegras de todo el mundo tener “cuidado con sus lenguas”, además de dejar a un lado las críticas hacia sus nueras y viceversa porque era considerado como un pecado. 

Lo anterior ocurrió en una nueva catequesis dedicada a los ancianos, de la cual se habló durante una misa celebrada en la plaza de San Pedro. Cabe mencionar que, se trata de la primera audiencia general celebrada en dicho sitio después de dos años de la pandemia Covid-19. 

El Papa Francisco saludó a los miles de fieles desde el papamóvil en varios sectores de la plaza, pero al salir de este se mostró con dificultades para caminar debido a sus problemas de rodilla que ha presentado desde hace un tiempo y por la que se ha visto obligado a suspender algunas reuniones. 

Papa Francisco pide respeto entre suegras y nueras. AP

Papa Francisco pide respeto entre suegras y nueras

El Papa Francisco habló sobre “los vínculos de parentela creados en el matrimonio” de los cuales se ha estigmatizado a las suegras; de esta manera pidió un respeto mutuo entre las suegras y nueras para que los prejuicios se erradiquen. 

“Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”

De esta manera pidió una alianza entre ambas generaciones, que las suegras tengan cuidado con lo que hablan y que las nueras permitan a las madres de sus esposos vivir una vejez feliz en compañía de sus nietos. 

El Papa Francisco pide por una juventud plena. Archivo Heraldo de México 

“Son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad"

“A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”

En esta misma celebración religiosa, el Papa Francisco comentó a los fieles creyentes que a las personas de edad avanzada no se les debe abandonar, sino todo lo contrario, acompañarlos y ofrecerles una vejez plena.

mva