Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Día del Niño: ¿En qué FECHA se celebra en Estados Unidos y por qué no es en abril como en México?

En EU esta celebración es casi dos meses después del Día del Niño en México

Créditos: guiainfantil.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El día del Niño es una fecha especial para todos los menores. Este día es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, no en todos los países se celebra el mismo día. 

Para la ONU, el Día Mundial del Niño es el 20 de noviembre de cada año, ya que es la fecha en la que adoptó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. 

No obstante, en México se celebra el día del niño el 30 de abril desde 1924, ya que el presidente Álvaro Obregón ordenó que el 30 de abril fuera un día para reafirmar los derechos de los niños y propiciar una infancia feliz para los menores en México.

En muchos otros países existe también esta celebración, sin embargo en Estados Unidos se festeja en otra fecha. 

En el país norteamericano esta fecha se celebra el segundo domingo de junio, casi dos meses después del Día del Niño en México. Cabe destacar que no se considera como un día festivo oficial y por lo tanto no está marcado en el calendario. 

Pixabay

Día del Niño en Estados Unidos

Tiene su origen en 1856, cuando un reverendo de la Iglesia de Chelsea, en Massachusetts, determinó que el segundo domingo de junio se dedicaría a la vida cristiana de los niños.

Posteriormente, se acordó en una convención que todas las iglesias dedicaran un domingo al año al Día de los Niños. 

En 1998, el presidente Bill Clinton proclamó el 11 de octubre como el Día de los Niños, como un compromiso para procurar el bienestar de la infancia de los Estados Unidos. Asimismo, invitó a toda la población a reflexionar en la importancia de los niños dentro de las familias. 

En el 2001, el presidente George W. Bush trasladó la celebración al primer domingo de junio. 

No obstante, con el paso de los años se movió la fecha y actualmente se celebra el segundo domingo de junio.