Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Lo sabías? Venus gira al revés que todos los planetas y ciencia ya encontró la razón

La atmósfera de Venus es considerada como muy poderosa

Venus tiene estas características que lo hacen únicoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un dato curioso que quizá no sabías es que Venus gira al revés que todos los planetas y esto tiene una explicación científica. Según un estudio, si no fuera por la atmósfera espesa y de rápido movimiento del planeta, posiblemente ni siquiera rotaría.

De acuerdo con Nature la gravedad de un objeto grande en el espacio puede evitar que un objeto más pequeño gire. Este fenómeno se llama bloqueo de marea y argumenta que la atmósfera es un factor importante en los estudios de Venus y otros planetas.

Pixabay

Las características únicas de Venus

“Pensamos en la atmósfera como una capa delgada, casi separada, sobre un planeta que tiene una interacción mínima con el planeta sólido”, según uno de los autores del artículo.

La atmósfera de Venus es tan poderosa que muestra cómo una parte más integrada del planeta afecta todo, incluyendo la velocidad de rotación. Venus tarda 243 días terrestres en rotar una sola vez pero su atmósfera circula por el planeta cada cuatro días.

Los vientos son tan rápidos que hacen a la atmósfera arrastrarse a lo largo de la superficie del planeta La rotación lenta tiene consecuencias para el clima extremo de Venus pues sus temperaturas alcanzan los 482 grados centígrados, esto es suficiente para derretir el plomo.

chp