Jueves 23 de Mayo 2024
TWITTER

Elon Musk, muy cerca de comprar Twitter; estaría por concretarse un acuerdo

El magnate ha escrito un último tuit con el que estaría confirmando la compra de esta red social

Twitter estaría a punto de llegar a un acuerdo para su venta a Elon Musk. Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas se ha dado a conocer que el multimillonario Elon Musk estaría a punto de cerrar un acuerdo con Twitter para su venta total por 43 mil millones de dólares

Bloomberg reportó a primera hora que la junta directiva de la empresa y el fundador de Tesla estaban ultimando los detalles de esta transacción y que podrían alcanzar un acuerdo hoy mismo

El simple anuncio ha provocado que las acciones de la red social subieran hasta un 5% antes de la apertura de los mercados en la bolsa de Nueva York. 

De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia Reuters, Twitter podría hacer el gran anuncio este mismo lunes una vez que su directorio se haya reunido para recomendar la transacción a los accionistas, aunque advirtieron que siempre es posible que el trato pueda derrumbarse en el último minuto.

Las negociaciones habrían empezado este fin de semana, extendiéndose hasta la medianoche del domingo, según reportaron medios estadounidenses. Musk, quien es el hombre más rico del mundo, habría fijado el precio en 54,20 dólares por acción, un monto que el empresario llamó su "mejor y final" oferta

Todo indica que Twitter volvió a reconsiderar la oferta del millonario. Foto: Reuters 

Las intenciones de Musk ya eran claras desde el pasado 14 de abril, cuando primero anunció que quería comprar la compañía para hacer de Twitter un lugar con mayor libertad de expresión. En ese momento no dijo cuánto estaba dispuesto a pagar, pero el consejo de administración no pareció tomarlo muy bien y empezó a mover sus hilos para evitar que el CEO de Space X se hiciera de la empresa. 

No obstante, la postura del consejo cambió cuando Musk reveló la cifra y dijo que disponía de 46 mil 500 millones de dólares para la compra. En ese momento, los once miembros reconsideraron la propuesta del millonario y abrieron la puerta a las negociaciones, según reveló The Wall Street Journal

De acuerdo con el diario, el empresario los hizo cambiar de parecer luego de reunirse con varios de los accionistas para exponer las ventajas de su propuesta, además de comprometerse a abordar los problemas censura que considera que afectan a la plataforma.

Actualmente, Musk ya es propietario del 9,2% de las acciones de Twitter, lo que lo convierte en el mayor accionista de la empresa por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%).

Por su parte, el magnate no ha revelado grandes detalles al respecto, pero un último tuit ha despertado las sospechas de que este trato se ha concretado: 

"Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", escribió Musk en su cuenta.    

bnaj